Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Castilla-La Mancha ejecuta el despido de unos 700 interinos este martes


protesta_recortes


Publicado en www.fsc.ccoo.es.


La reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública para negociar la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta de Castilla-La Mancha terminó el lunes a las 23.00 horas sin acuerdo y con el lamento de los sindicatos de que no habían podido modificar "ni una sola coma". Los sindicatos se encierran en la sede de la Junta como protesta y el Diario Oficial de la región publica la medida.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva la supresión de centenares de interinos de la Junta con la publicación este martes, en el Diario Oficial de la región, de la Orden que modifica la RPT en cada consejería, mientras los representantes sindicales permanecían encerrados en la sede la Junta como medida de protesta.

Esta disposición, que entrará en vigor mañana, se publica horas después de que anoche terminara sin acuerdo la reunión de la Mesa Sectorial entre el Gobierno regional y los sindicatos UGT, CCOO y STAS (CSI.F no acudió) para modificar la RPT, que supone la supresión del 80 % de los interinos (casi 700), según los sindicatos, y el 43 % según la Junta.

Los sindicatos ha criticado que en muchas de las consejerías el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "ha pasado de puntillas" y "ha hurtado" a los sindicatos la posibilidad de entrar con más detalle en las distintas modificaciones de RPT. "Hemos querido entrar más en detalle pero no hemos podido modificar nada", ha declarado el portavoz de UGT, que se esperaba que la negociación con el Gobierno de María Dolores de Cospedal transcurriera de la forma en la que lo ha hecho. "Son las negociaciones habituales con esta Administración", ha señalado.

Juan Manuel de la Fuente ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, una medida que busca la "racionalización" de los puestos de trabajo y la "eficacia". La medida afectará a unos 350 empleados temporales e interinos de la comunidad, según fuentes del gobierno regional.

De la Fuente ha explicado que están obligados por Ley a convocar la Mesa Sectorial con los sindicatos, ya que la RPT en la Junta de Comunidades debe ser acorde a la Ley para, posteriormente, poder ser publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. De ahí la reunión mantenida de este lunes.

Los sindicatos acusan al director general de Función Pública que con su "prisas" por acabar ha querido eludir la negociación y aseguran que la propuesta planteada por la Junta supondrá la supresión de 700 plazas y el "despido" de "más de 500 interinos". La reducción de plazas de interinos del 43 por ciento a la que ha aludido el director general de Función Pública "es una total falsedad, un maquillaje de cifras", ha señalado Ramón González, de CCOO.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castila-La Mancha ha manifestado nuevamente su total desacuerdo y denuncia que el Gobierno Regional haya impuesto la modificación de la RPT sin negociar y sin explicar cuáles son las "causas y criterios de estas amortizaciones de estos puestos de trabajo, salvo el puramente económico".

"No ha habido negociación. Las decisiones estaban tomadas, pero CCOO seguirá luchando contra estos ceses de empleados públicos y contra el desmantelamiento de servicios públicos por los únicos camino que nos dejan: las movilizaciones y la vía judicial", señalan en un comunicado.

Además, este sindicato se queja de que la propia Federación de Municipios, (FEMP), "no haya expresado queja alguna sobre el futuro de los servicios que afectan a los pueblos de la región y que se quedarán sin atención".

Los representantes sindicales se encerraron tras la reunión de mesa de negociación en la sede la Junta como medida de protesta. Encierro que continuaba esta mañana.

Cospedal reduce el presupuesto del GEACAM


Para el PSOE de Ciudad Real, "no cabe duda de que el aumento considerable de incendios tiene que ver directamente con el tijeretazo que la presidenta de Castilla-La Mancha ha pegado tanto a los recursos humanos como técnicos en la prevención y lucha contra incendios, como así han constatado los propios profesionales del sector".

Un sector que, desde que Cospedal empezara con sus recortes, ha sufrido constantes despidos: 450 interinos, en su mayoría bomberos forestales, 40 trabajadores del SEPEI (que en campaña formaban parte del GEACAM) y 125 técnicos del GEACAM, a los que ahora se añaden los 680 despidos a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Es decir, más de la mitad de la plantilla se habrá quedado en la calle en una de las temporadas más delicadas en cuanto a incendios forestales".

Según el PSOE, "es muy llamativo que Cospedal en un año quiera pasar el presupuesto del GEACAM de 120 millones de euros a 67 millones en forma de despidos, menos medios, menos seguridad y condiciones laborales más precarias para quienes arriesgan su vida frente a un incendio.

IU contra "caza del interino" de Cospedal


El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha denunciado que el Gobierno de Cospedal "va a la caza del interino" y ha mostrado su temor de que el próximo paso sea "el despido de laborales", por lo que ha solicitado a los responsables de la Junta que cambien "su obsesión por los despidos" y que "se obsesionen con la lucha contra el paro".

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU se ha quejado de que el ejecutivo que preside María Dolores Cospedal esté centrando "el foco de los recortes en los servicios públicos" y ha denunciado la modificación de la RPT, que derivará en el despido de cientos de interinos. "Ni por las formas ni por el fondo se puede sacar adelante esta propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo", ha dicho.

En este sentido, Martínez ha dado a conocer que, en las próximas semanas, IU va a presentar mociones en los ayuntamientos donde tiene representación en contra de los recortes nacionales y regionales y va a reclamar un referéndum ciudadano para que "puedan opinar sobre estos recortes que afectan a todos".


Publicado el 21/08/2012 en www.fsc.ccoo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/bXsGa