Publicado en www.hoy.es
En los ordenadores de funcionarios que trabajan en el Palacio de Justicia de Cáceres, y en algunas paredes y puertas de distintos departamentos judiciales se puede ver folios con la misma frase escrita en letras mayúsculas: «Queremos más personal y medios, para poder prestar un servicio digno a los ciudadanos». De esta forma algunos trabajadores se quejan de la Nueva Oficina Judicial, que se puso en marcha en Cáceres el pasado 9 de febrero, hace casi un mes.
Mientras que hay profesionales de la Justicia que señalan que aún es pronto para hacer una valoración, y otros indican que se están produciendo los problemas normales por la implantación de un sistema nuevo; se encuentran las quejas de funcionarios, y también la de procuradores y abogados que señalan que el sistema está tardando en funcionar satisfactoriamente.
Representantes de sindicatos aseguran que actualmente la Justicia en Cáceres está en el preámbulo del caos. El lunes, a las 10.00 horas, Comisiones Obreras ofrecerá una rueda de prensa para valorar las consecuencias de la implantación de la Nueva Oficina Judicial.