02-03-2011. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y su homólogo de UGT, Cándido Méndez, encabezaron, junto a los responsables regionales de ambos sindicatos, la manifestación que bajo el lema 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia' reunió a cerca de 50.000 personas en la ciudad de Murcia. Es la novena manifestación que se celebra contra los recortes sociales del gobierno murciano y muchos de los asistentes acudieron ataviados con distintos disfraces con motivo del Carnaval.
Cabecera de la manifestación |
Los sindicatos del Comité de Resistencia - CCOO, UGT y Sterm- que no suscribieron el acuerdo al que han llegado el resto de centrales sindicales con el Ejecutivo murciano, pidieron nuevamente la dimisión del presidente murciano al grito de 'Aquí estamos, nosotros no firmamos', advirtiendo que 'Se va a acabar, se va a acabar, se va a acabar la paz social' y los ya tradicionales 'Manos arriba, esto es un atraco' y 'La solución es al derogación'.
La que ha sido la novena marcha contra "la agresión social de Valcárcel" reunió a cerca de 50.000 personas, entre ellas los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, que con su presencia quisieron apoyar las movilizaciones contra el gobierno regional murciano.
Toxo destacó que esta novena manifestación "demuestra el rechazo a las medidas del Gobierno regional, que castigan no solo a los trabajadores de la Administración pública, sino que son de forma muy directa un castigo a la ciudadanía en forma de deterioro de los servicios públicos que se prestan desde las administraciones públicas murcianas".