Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




La dimisión de Bermejo

Feb24

 

 

Publicado en www.soitu.es, www.elpais.com, www.elconfidencial.com

Al ministro de Justicia le estallaron en la cara los cartuchos de la política

bermejo_garzon Toda la trayectoria de Bermejo ha estado marcada por la delgadez de la línea que separa lo judicial y lo político, dos registros que responden a lógicas diferentes y que, en muchas ocasiones, han llegado a pisotearse mutuamente. Recuerdo la figura de un juez, alumno de Bermejo en la Escuela Judicial, que no podía hacer otra cosa más que admirar a su profesor: "Es una persona muy inteligente, y a las personas inteligentes hay que guardarles mucho respeto", decía. Sin embargo, la admiración hacia Bermejo le resultaba directamente proporcional a la sorpresa que le causaban algunas de sus decisiones y su incapacidad para el diálogo.

Para continuar leyendo, pulsa aquí

 

Crónica de un cazador cazado

bermejo Los socialistas buscaron en el ya ex ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, (Arenas de San Pedro, Ávila, 1948) un valladar contra las despiadadas embestidas que llegaban en 2007 desde las filas del PP. Pero su retórica atizadora y a menudo cargada de provocación, pese a que en un principio fue motivo de aplauso entre los suyos, a la postre se convirtió en una rémora para el Gobierno, que se ha visto obligado a desautorizarle en más de una ocasión. Bermejo quedará inscrito en los anales como el primer ministro de la historia bajo cuyo mandato la judicatura española fue a la huelga. Y eufemísticamente se le recordará como un cazador cazado.

Para continuar leyendo, pulsa aquí

 

El presidente congeló durante cuatro días el cese del titular de Justicia

zapatero El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presentó su dimisión al presidente del Gobierno el jueves, a través de una llamada telefónica, y el viernes en persona, en el Consejo de Ministros. Ese día, los medios informaron de la irregularidad administrativa que había cometido al cazar sin licencia en Andalucía. Además, el PP ya había manifestado su intención de utilizarle como munición de campaña en Galicia y Euskadi y como cortina de humo para tapar sus escándalos en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Bermejo se había percatado de esto último el miércoles, en la sesión de control al Gobierno, en la que, además, Zapatero había marcado distancias con él.

Para continuar leyendo, pulsa aquí

 

De la Vega y Blanco presionaron a Zapatero para que echase ya a Bermejo

bermejo_ministerio2 José Luis Rodríguez Zapatero se resistió hasta el último momento a cortar la cabeza de Mariano Fernández Bermejo para evitar que el PP se cobrase una pieza política tan codiciada en vísperas de las elecciones vascas y gallegas. Pero la confesión del propio ministro de Justicia, el pasado jueves, de que había cazado sin licencia, y sobre todo las presiones de María Teresa Fernández de la Vega y José Blanco, que apelaron, precisamente, al efecto positivo que su cese tendría en las urnas, acabaron convenciendo a Zapatero de que debía forzar de inmediato la caída de Bermejo.

Para continuar leyendo, pulsa aquí

 

Caamaño ante los jueces de la huelga

caamano1 Francisco Caamaño, sustituto de Mariano Fernández Bermejo al frente del Ministerio de Justicia, tiene ante sí una gran oportunidad para enderezar un conflicto que no ha hecho sino envenenarse en los últimos tiempos. Porque lo más sugestivo de la reciente huelga de jueces es examinar el colectivo que la ha hecho, y que podría repetirla. En contraste con algunos magistrados que, dejando a un lado si tienen o no derecho de huelga, consideran que ésta no es la medida más sensata para mejorar la justicia, una importante cantidad de jueces ha visto con claridad que la huelga es el camino. Son los jueces de la huelga.

Para continuar leyendo, pulsa aquí