"La huelga general en el sector público es "la primera reacción" a las medidas de ajuste del Gobierno"
14-05-2010. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que la huelga general en el sector público convocada para el 2 de junio es "la primera reacción" ante unas medidas de ajuste del Gobierno que "merecen el máximo reproche social posible". "La primera reacción ha sido en la función pública por esa campaña de linchamiento que se está haciendo contra los funcionarios. Debería haber un amplio proceso de movilización entre los millones de pensionistas y no descarto otros escenarios que iremos concretando en próximas fechas", afirmó.
Toxo no ve probable que Zapatero vaya a modificar su política fiscal para subir impuestos, como se ha especulado en las últimas horas. "No le he visto receptivo a una subida de impuestos, aunque tampoco negó la posibilidad, pero no le veo en estos momentos modificando la línea de actuación que ha propuesto", explicó Toxo en declaraciones realizadas a Telecinco.
Aunque confió en que los últimos acontecimientos no afecten a un necesario acuerdo sobre reforma laboral, Toxo considera que cuestiones como la contratación de los jóvenes, la conversión de contratos y otras medidas que se están negociando en la mesa del diálogo social "exigirían de disponibilidades financieras que en estos momentos no existen".
En este sentido, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una subida de impuestos directos. "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.


