Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Ámbito del Ministerio de Justicia. Atrasos del 4º punto



Sobre el pago de los atrasos del cuarto punto según sentencia del Tribunal Supremo (Ámbito Ministerio de Justicia)




Como hemos venido informando en las últimas semanas, el Ministerio de Justicia tiene pendiente proceder al abono de los atrasos desde el 1 de enero de 2007 hasta mediados de septiembre de 2009, del cuarto punto a todos los compañeros que en ese período estuvieron destinados en cualquier órgano del ámbito de gestión del Ministerio de Justicia y no lo percibían, según la sentencia del Tribunal Supremo. (Os recordamos que en esas fechas, también están afectados para ese pago, aunque sea parcialmente, los trabajadores destinados en Cantabria y Aragón -transferencia de 1 de enero de 2008- y Asturias -transferencia de 1 de enero de 2009).

Según la información del mes de julio, el Ministerio creía que terminaría de introducir y verificar los datos de todos los compañeros que lo solicitaron antes de finales del mes de agosto, para poder pagarles estos atrasos en la nómina del mes de septiembre.

A día de hoy, 27 de agosto, las personas que están realizando esta tarea en la Subdirección de Recursos Económicos del Ministerio de Justicia no pueden asegurar todavía, según su información por lo complejo del asunto y porque hay peticiones de trabajadores que, por su destino, ya percibían en ese período el cuarto punto y que por tanto no se les deben los atrasos, que puedan terminar de hacer la comprobación de todos los datos antes del cierre de la nómina de septiembre.

Y nos informan que si no pudiera ser así, se abonaría con total seguridad en la nómina de octubre, a pesar de que dicha Subdirección nos manifiesta que su intención es intentar hacerlo para la de septiembre.

En los próximos días, os confirmaremos si finalmente será en septiembre cuando se abonen estos atrasos del cuarto punto, que afecta en el ámbito del Ministerio de Justicia a más de 4.600 trabajadores, habiendo remitido CCOO más de dos mil de estas reclamaciones de compañeros afectados.