Páginas web de los sectores estatales de Alternativas, Intersindical Canaria, co.bas Canarias, Intersindical Valencia, Justicia y Progreso, STAJ, CCOO, CSI-F, UGT, USO y CIG
Alternativas na Xustiza
CCOO de Justicia
co.bas - Justicia en Canarias
CIG - Sector de Xustiza
CSI-F Justicia
Intersindical Canaria - Justicia
Intersindical Justicia Valencia
Justicia y Progreso
STAJ
UGT Justicia
SPJ-USO
Blog de Justicia - Adams
Oposiciones Administración de Justicia
CCOO de Justicia
CCOO en Mugeju
CNLEAJ
SISEJ
Unión Progresista de Letradas/os Justicia
Asociación Profesional de la Magistratura
Foro Judicial Independiente
Juezas y Jueces para la Democracia
Asociación de Fiscales
El BOE nuestro de cada día
CGPJ - En Portada
CGPJ - Noticias Judiciales
Los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General de Seguridad Social
Acuerdos del Consejo de Ministros
Como había anunciado Zapatero esta semana en el Congreso de los Diputados, entre las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros de hoy, 3 de diciembre, siguiendo con su política errática sólo realizada en función de lo que le imponen los mercados y los especuladores, se encuentra la Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso.
Los funcionarios de nuevo ingreso de todas las Administraciones Públicas, a partir de 1 de enero de 2011, se integrarán en el Régimen General de Seguridad Social. Los funcionarios que hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán esta situación e integrados en ambos regímenes.
OPublicamos la nota breve y literal de lo aprobado por el Consejo de Ministros de hoy:
"FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. Establece la integración de los funcionarios que ingresen en cualquier Administración pública española a partir del 1 de enero de 2011 en el Régimen General de la Seguridad Social, preservando, cuando así proceda de acuerdo con su normativa reguladora, el mutualismo administrativo. De hecho, los funcionarios que a día de hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán sus derechos adquiridos y continuarán integrados en ambos mecanismos de cobertura.
La medida avanza en la simplificación y armonización de los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y, además, contribuirá a incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones."