Publicado en www.abc.es
Decenas de trabajadores de la Administración de Justicia, unas 300 personas según Javier Hernández, portavoz de Justicia de CCOO de Madrid, se han manifestado en la tarde de ayer en la Gran Vía frente a la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas en protesta por los "incumplimientos" del consejero Francisco Granados.
Es la tercera concentración en dos semanas que convocan los sindicatos CCOO, CSI-F, STAJ y UGT para denunciar la "vulneración constante" de sus derechos y la "inseguridad" jurídica ante la que, a su juicio, les está dejando la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Los sindicatos exigen la reanudación de la Mesa de Negociación para el cumplimiento del Acuerdo Sectorial del Personal al Servicio de la Administración de Justicia de 25 de febrero de 2009, que implica el pago de retrasos salariales y la modernización de la Administración de Justicia.
Hernández ha recalcado que ya se ha cumplido el plazo de diez días en los que el consejero de Justicia se comprometió ante los medios de comunicación a convocar la mesa sectorial para reanudar la negociación sobre el cumplimiento del acuerdo sectorial.
Granados, según el portavoz de CCOO, ha intentado engañar a los trabajadores para incumplir esos acuerdos, "siendo habituales los retrasos intolerables e injustificados" de conceptos retributivos, y la "vulneración" de otros derechos como permisos por enfermedad, mientras crece la carga de trabajo y "peligran" los puestos.
Los empleados públicos que han participado en la concentración no llevaban banderas ni distintivos de organizaciones sindicales para reforzar el mensaje de unidad de los convocantes.
'¡No más recortes! ¡No más engaños!', 'Si no dais soluciones, dejad vuestros sillones' o 'Por culpa de Granados, funcionarios cabreados' son algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que llevaban los manifestantes.
Si no hay un acercamiento de posturas, los trabajadores de Justicia volverán a concentrarse el próximo miércoles, ha informado a Efe el portavoz de CCOO.
Enlace permanente