Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

El personal laboral volverá a cobrar el 100% en las bajas de más de 12 meses





La justa reclamación de CCOO permite recuperar un derecho del personal laboral que había sido eliminado unilateralmente por el Ministerio de Justicia

CCOO LOGRA QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA RECTIFIQUE Y VUELVA A ABONAR AL PERSONAL LABORAL EL 100 % DE SUS RETRIBUCIONES DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE LA BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL


Como hemos venido informando, hace semanas CCOO detectó que el Ministerio de Justicia no estaba abonando al personal laboral, que encontrándose de baja por IT más de un año, el 100% de las retribuciones.

Inmediatamente, CCOO se dirigió por escrito al Ministerio de Justicia exigiendo que a todos los trabajadores en baja por IT (incapacidad temporal) se les tenía que retribuir el 100% del salario durante todo el tiempo en el que se encuentren de baja, independientemente del tiempo que dure la baja.

La reclamación de CCOO no sólo era clamorosamente justa sino que además se sustentaba en la más estricta legalidad: el artículo 42 del III Convenio Único de personal laboral de la Administración del Estado garantiza el pago del 100% del salario al trabajador (75% a cargo de la Seguridad Social y el 25 % restante por la Administración) que se encuentre de baja y durante todo el tiempo que dure la misma.

El artículo 42 del III Convenio Único del personal laboral de AGE establece:

“Artículo 42. Mejora de las prestaciones de la Seguridad Social.
En los casos de licencia por maternidad, riesgo durante el embarazo o baja por incapacidad temporal legalmente declarada, la Administración, durante todo el tiempo de permanencia de dicha situación, complementará la prestación económica reglamentaria de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100 % del salario establecido en el presente convenio."

Y por tanto, era absolutamente necesario que el Ministerio de Justicia, que había dejado de abonar el 100% de sus retribuciones al personal laboral que superaba los 12 meses de duración estando de baja por IT, abonase el 100 % de sus retribuciones a los trabajadores que se encontraban en esa situación.

Ante las gestiones, las reclamaciones y las iniciativas de CCOO, el Ministerio de Justicia rectifica y abonará el 100% de las retribuciones al personal laboral que se encuentre de baja, independientemente de su duración.

En la nómina de mayo, se abonarán las diferencias retributivas a los compañeros a los que se han dejado de pagar las cantidades que les correspondían estando de baja.


Madrid, 16 de abril de 2012 



Descarga de la nota:

- Pulsa aquí