Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Hoja informativa reunión de la Comisión Permanente Mugeju




En la última reunión de la Comisión Permanente de la MUGEJU, celebrada hace unos días, el 27 de marzo de 2012, los tres representantes de CCOO (de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial) elegidos democráticamente por los compromisarios de la Asamblea de la Mutualidad, plantearon a los responsables del Ministerio de Justicia (en presencia del Presidente y de la Gerente de la Mutualidad), miembros de la misma, las reclamaciones que vienen relatadas en la nota informativa que os adjuntamos, y que desde CCOO entendemos son imprescindibles para respetar la igualdad de derechos de todos los mutualistas, independientemente del Cuerpo al que se pertenezcan.

Las reclamaciones de CCOO se presentaron acompañadas de la argumentación técnica y sindical que justifica la necesidad de realizar las modificaciones legales con el carácter de prioritarias para que surtan los efectos oportunos.

Entre las modificaciones presentadas por CCOO destacamos las siguientes:

CCOO reclama la modificación del Reglamento del Mutualismo Judicial para que en el cálculo del subsidio por incapacidad temporal se tengan en cuenta todas las retribuciones, incluidas las autonómicas.

CCOO exige cambios legislativos para que las funcionarias de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, y las de Cuerpos Especiales, puedan cobrar la plenitud de sus retribuciones durante la licencia por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

CCOO solicita a los nuevos responsables del Ministerio de Justicia ante la Mutualidad General Judicial reformas legislativas que garanticen el trato igual de los mutualistas de los Cuerpos Especiales y de Gestión, Tramitación y Auxilio respecto de los Jueces, Fiscales y Secretarios.

Como decimos más arriba, os remitimos la nota informativa de esta reunión, en la que detallamos las reclamaciones propuestas por CCOO, esperando que por el Ministerio de Justicia se nos dé una respuesta a las mismas con la máxima celeridad.

Solicitamos la máxima difusión, por su enorme importancia y por el excelente trabajo que están realizando, de todas las cuestiones que nuestros representantes en los órganos de gobierno de la Mutualidad están trasladando para la mejora de la Mugeju y la equidad en el trato a todos los trabajadores de todos los Cuerpos, sin distinción.


Para descargar la hoja informativa pincha aquí