Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Nota Informativa para los Mutualistas sobre la Entrega de Talonarios de Recetas


El nuevo modelo de talonario de recetas de Mugeju se homologa a las exigencias del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación que impone un modelo único de receta para todo el sistema nacional de salud. El nuevo modelo está compuesto de 25 recetas destinadas al farmacéutico y junto a cada una de ellas figura, en hoja separable y autocopiable, un volante de instrucciones para el paciente, con la finalidad de que éste disponga de información de la prescripción realizada. Ambos documentos han de ser cumplimentados y entregados al paciente por el médico prescriptor.


Mugeju, de acuerdo con lo prevenido en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, realiza con carácter permanente estudios dirigidos a potenciar la utilización racional de los mismos y a asegurar un uso adecuado de los fármacos y productos, para alcanzar así una prestación farmacéutica de calidad.

En esta línea, les informamos de que los consumos derivados de las recetas de los talonarios que se les entregan, se identifican mediante un código de barras y les son atribuidos al número de afiliado a la mutualidad solicitante. A partir del momento en que el mutualista recibe el talonario, se convierte en el responsable de la conservación, custodia y utilización legítima del mismo.

Con objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los talonarios de recetas y de acuerdo con el criterio de austeridad que debe fundamentar cualquier gasto de carácter público, ésta Mutualidad ha implementado procedimientos de control en la entrega de talonarios a los mutualistas, en relación a los que están en posesión del mutualista y no han sido consumidos.

En esta línea, se hace un llamamiento al colectivo para antes de solicitar nuevos talonarios de recetas, se asegure de que no tiene en su poder talonarios sin consumir. Para ello y para cualquier otra cuestión relacionada con esta materia, Mugeju está a su entera disposición ofreciendo toda la información en la página web www.mugeju.es.

Publicado el 13/06/2012 en www.mugeju.es