CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO - REUNIÓN GRUPO TRABAJO – SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN JUSTICIA, ENSEÑANZA Y SANIDAD. CCOO informa en su blog de la reunión del G...
    Hace 10 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Según CCOO, el ministro de Justicia permitirá a los secretarios judiciales no cumplir el horario


El ministro de Justicia permitirá a los Secretarios Judiciales no cumplir el horario de trabajo


La escandalosa decisión de no corregirse implicará que el control de la jornada de los secretarios judiciales sería de tan sólo 25 horas semanales


Todos los empleados públicos están obligados a realizar 37,5 horas/semanales

CCOO acaba de conocer que el ministro de Justicia propone establecer en la norma legal (resolución de calendario laboral en la Administración de Justicia) que los Secretarios Judiciales no tengan que cumplir el horario que el Gobierno ha establecido para todos los empleados públicos de la Administración, incluida la Administración de Justicia, a los que se controlará el cumplimiento de 37,5 horas semanales.

El ministro ha remitido una propuesta de resolución de horario en la que excluye a los secretarios judiciales del cumplimiento del horario de 37,5 horas semanales que tienen que realizar todos los empleados públicos, y reduce esta exigencia a realizar 25 horas semanales, lo que la resolución llama las horas de atención al público y a profesionales.

Esta decisión del ministro de Justicia, si no se rectifica, es una prueba más del clasismo escandaloso que se practica desde el Gobierno contra los trabajadores, perpetuándose el sistema de privilegios y de castas absolutamente lamentable e intolerable.

Todos recordamos que el propio ministro de Justicia entendía como una gran victoria del mundo de la Justicia que el Presidente del CGPJ no hubiera tenido que dimitir tras la primera decisión del pleno de esa institución, que se opuso en ese momento por mayoría de los vocales a su dimisión tras el escándalo de los viajes privados de Dívar pagados con fondos públicos, a pesar de que la inmensa mayoría de los ciudadanos reclamaban su dimisión inmediata.

CCOO no va a aceptar de ninguna manera que esta decisión de reducir a 25 horas semanales el control del horario de los Secretarios Judiciales se mantenga y adoptará todas las medidas de acción sindical que sean necesarias para impedir una decisión tan injusta y clasista.

En la situación que estamos viviendo en nuestro país, donde se recortan inadmisiblemente derechos sociales básicos e indispensables a todos los ciudadanos, mientras el Gobierno es incapaz de exigir responsabilidades a los máximos representantes del poder financiero que han llevado a España a la grave situación económica que atraviesa, llegan estas ocurrencias inadmisibles en un Estado europeo y democrático en pleno siglo XXI.

Madrid, 2 de julio de 2012