Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • GESTIÓN PROCESAL - CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA DE GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE) En un primer examen comparativo entre las bases de convocatoria de Gestión Procesal (turno lib...
    Hace 3 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

El nuevo director de Radio 3: “Carne Cruda es sensacionalista y propio de una radio pirata”


Por Juan Luis Sánchez.

carne-cruda


La decisión de la nueva dirección de Radio 3 de cancelar el programa ‘Carne Cruda’ ha suscitado miles de reacciones en pocas horas, desde que el conductor del espacio, Javier Gallego, lo anunciara en un artículo en eldiario.es. Reacciones en casi todos los formatos posibles: cientos de comentarios en su carta, que ha sido compartida decenas de miles de veces en Facebook, Twitter y otras redes sociales; se han abierto páginas y peticiones en Internet exigiendo a Radio 3 que se eche atrás; el contestador automático de la radio pública echa humo. Se ha convocado una manifestación.

Pero faltaba una reacción y llegaba a mediodía: la de Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3 desde la renovación de cargos impulsada por el Gobierno, y al que Javier Gallego critica de forma muy dura en varias ocasiones en su carta a los oyentes de Carne Cruda para acusarle, entre otras cosas, de ceder a presiones políticas para fulminar su programa, tras 3 años diariamente en antena.

El nuevo director de Radio 3 asegura en una conversación con El Mundo que la decisión no tiene que ver “con ninguna cortapisa ideológica” sino por “el toque sensacionalista” y “kamikaze” del programa en “los últimos meses”. Flores llega a definir Carne Cruda como un espacio propio de “una radio pirata”. Ese estilo, según Flores, “ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública”. En su lugar, la cadena tendrá un espacio “mucho más crítico y más riguroso”.

Javier Gallego, colaborador de eldiario.es, ha recibido “con indignación” esta respuesta pública de Flores. ”¿Por qué de repente soy sensacionalista si en julio me dijo que el programa seguía en septiembre? ¿Es una opinión de repente?”, nos dice por teléfono desde su lugar de vacaciones, donde le ha cogido por sorpresa la decisión.

Tomás F. Flores, conocido además por ser director de otro programa emblemático de la cadena, Siglo XXI, cuyos contenidos pone como prueba para afirmar que no tiene “ninguna filiación política evidente”. Insiste en que la razón principal del cese de Gallego y su equipo se debe a que “es muy caro para Radio 3″.

“En el equipo éramos tres personas que hacíamos nuestros propios guiones en las mejores épocas, pero durante un tiempo hemos hecho el programa entre dos”, nos aclara Gallego. En el programa, de una hora de duración de lunes a viernes, “ha habido como mucho cinco colaboradores, tres de los cuales cobran a precio de saldo tras años sin cobrar. Los otros dos, nunca han cobrado”. Y detalla más: “sí que hay otro guionista externo para cosas puntuales, pero no sé cuánto cobra porque negoció su contrato directamente con la dirección”. Ese es “lo máximo que hemos tenido, pero hemos hecho Carne Cruda con mucho menos”. Gallego recuerda además que todo el equipo se ofreció a cobrar “un 20% menos” (su sueldo como director rondaba los 1.400 euros al mes) para garantizar la supervivencia del programa.


Publicado el 31/08/2012 en http://www.eldiario.es/zonacritica/

Enlace permanente: http://goo.gl/MVLrV