Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • Información sindical - ULTIMA HORA: CONVOCATORIA OPOSICIÓN 2016 GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA INFORMACIÓN DEL RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS. Según información del Sindicato STAJ: El...
    Hace 10 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Guía básica 'Anticípate al IVA': Todo lo que hay que comprar antes de la subida




El IVA sube otra vez... Septiembre nos recibe con un incremento en el Impuesto al Valor Agregado y muchos productos y servicios que antes gravaban al 8% pasarán al 21% sin dejar indiferente a nuestros bolsillos. El cine, el teatro, los servicios de peluquería, el material escolar, los viajes, los artículos de óptica, etcétera, serán casi considerados como productos de lujo dentro de 15 días. Por eso mismo, en Vida Low Cost hemos querido hacer un listado de las mejores ofertas preIVA para aprovechar al máximo las promociones 'Anticípate al IVA'.

Material escolar: Muchos establecimientos están haciendo su agosto con descuentos en artículos de papelería para que los papás puedan equipar a sus hijos con todo lo necesario para la vuelta al cole antes de septiembre. Este año, se estima que el gasto medio será de 640€ por niño y llenar la mochila costará 14€ más por la subida del IVA. Si ya ha revisado lo que puede salvar de años anteriores y lo que no puede reciclar del curso pasado, haga sus compras antes de septiembre. Carrefour, por ejemplo, cuenta con algunas interesantes ofertas en su tienda online: decenas de artículos a 1 euro, pack de portaminas Bic a 8,30 euros, cajas de lápices Alpino por 2,20 euros o 24 plastidecor cera por 1,60 euros, son solo algunos de los ejemplos que pueden aliviar un poco las compras pre lectivas de este año. No es el único. El Corte Inglés vuelve con sus Corticoles. Esta cadena de tiendas ha lanzado un descuento del 10% en corticoles, 10% para familias numerosas y financiación de 3 meses en moda para niño y niña, ropa deportiva, calzado, mochilas, papelería e informática, entre otros. Otras grandes superficies como Eroski también han comenzado su campaña vuelta al cole con descuentos importantes pero con fecha de caducidad: el 26 de agosto.

Peluquería y estética: Cambiar de look será a partir del próximo mes un 50% más caro. Algunas peluquerías y centros de estética han decidido asumir este incremento. La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Granada, por ejemplo, han resuelto asumir la mitad de la subida y repercutir el resto en sus precios. Sin embargo, la mayoría no va a tener más remedio que aplicar este encarecimiento en sus tarifas por lo que le aconsejamos que estén muy atentos a las páginas de cupones porque se avecinan más ofertas. En agosto, ya se han lanzado algunas en portales como Offerum, donde puedes hacerte un tratamiento para cuidar y recuperar el cabello con hasta un 70% de descuento; o en ebonomico.com en el que ofrecen cupones para depilación por 7 euros en Sevilla. En Spejo's, por ejemplo, también se anticipan a la subida del IVA con una promoción en depilación laser: ofrecen cupones por cinco sesiones hasta el 31 de agosto que se pueden canjear hasta el final de agosto de 2013.

Teatro, música y cine: Las promotoras de festivales de música ya se han puesto manos a la obra y han lanzado promociones destinadas a paliar el efecto que la subida del IVA tendrá sobre sus ventas. Así, el festival Sónar de Barcelona ha puesto ya los abonos de su edición 2013 por 125 euros, lo mismo que costó en 2006. Lo mismo costará el Festival de Beniccásim del verano que viene con derecho a acampar. Por su parte, el festival madrileño Envivo ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto su promoción de abonos a 42 euros y si pretende ir a ver a Lady Gaga en octubre en Barcelona, también le compensará sacar ya la entrada.

El teatro también va a recibir un duro golpe con esta subida, pues sus entradas costarán entre uno y 8 euros más que hasta ahora. Por eso, algunas salas de Barcelona han decidido convertir agosto en el mes del teatro y han abierto sus puertas con propuestas interesantes y a buenos precios. El teatro Prosperidad de Madrid ofrece la posibilidad de ir al teatro por un euro, ampliable a 15 dependiendo del número de sketch que quiera ver el espectador.

Otro de los sectores culturales que más notarán el incremento del IVA será el del cine. Hace unas semanas publicamos algunas iniciativas para ahorrar en las entradas, pero la mejor forma de seguir yendo durante todo el año al cine con los precios actuales es la presentada por Kinépolis, donde puede adquirir 10 entradas al precio de ahora y usarlas hasta agosto de 2013.

Coches:Uno de los mercados que se verán afectados por la subida del IVA y que más promociones están lanzando son los concesionarios. La fecha de matriculación del vehículo se ha convertido en un tema controvertido y las marcas han tenido que aclarar sus estrategias. Peugeot, por ejemplo, ha dejado claro que mantendrá el tipo del IVA al 18% a los clientes particulares que firmen el pedido de un modelo de la marca antes del próximo 31 de agosto, independientemente del mes de matriculación. Si está pensando en comprarse un coche, quizás deba dejar de pensar y hacerlo. No todas las marcas optarán por mantener el IVA al 18% en toda la venta y es posible que una parte del pago se grave con una tasa impositiva del 18%, mientras que la otra parte tenga que abonar el 21% de IVA. Lo mismo podría ocurrir con las reparaciones, dejar el coche a arreglar esta semana o la que viene y recogerlo a partir del día 1, tendrá un coste superior.

Deporte:Si hacer deporte ya daba pereza hasta el momento, bajar la tripa veraniega será aún más complicado este año. El acceso al gimnasio, las clases de deporte, el alquiler de material deportivo o servicios vinculados con la aventura pasarán a tributar en septiembre al tipo general del 21%. Si ya está apuntado a un gimnasio consulte las condiciones antes de la llegada de septiembre. Centros como Reebok Sport Club ofrecen a sus socios pagar sus cuotas antes del 31 de agosto para no pagar el incremento del precio.

Aproveche los últimos días de agosto para sobrellevar la cuesta de septiembre con mejor ánimo. Al menos, para su bolsillo.


Enlaces de interés:









Publicado el 21/08/2012 en www.expansion.com

Enlace permanente: http://goo.gl/u3l9f