Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

  • Nueva web de JJpD - A partir de ahora todas las publicaciones de nuestra asociación están a vuestra disposición en nuestra nueva web www.juecesdemocracia.es Gra...
    Hace 15 horas

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Jerez: Los funcionarios de Justicia volverán a la carga en septiembre


Publicado en www.diariodejerez.es.


La plataforma sindical decidirá la próxima semana el calendario de las nuevas acciones de protesta y su posible radicalización ante los recortes salariales.

Los funcionarios de Justicia volverán a movilizarse el próximo septiembre ante los recortes salariales que han sufrido y la penuria de medios en los diferentes órganos judiciales. En Jerez son algo más de 230 personas las que trabajan entre los juzgados de la sede de Tomás García Figueras y la de Alcalde Álvaro Domecq. De hecho la plataforma sindical unitaria ya decidió antes del compás vacacional del actual agosto (mes que la mayoría de las jurisdicciones queda paralizada) que "se volvería a la carga en otoño", indicaron ayer fuentes sindicales.

Los sindicatos tienen previsto reunirse la próxima semana una vez que se reanude la actividad judicial y perfilar el calendario de movilizaciones que podrían radicalizarse, según apuntan los sindicatos a nivel nacional.

Las últimas movilizaciones se llevaban a cabo todos los viernes del pasado mes de julio bajo el epíteto 'viernes negro' en referencia a que el Gobierno central ha aprobado diferentes recortes en esas fechas pero "también sufrimos la política de recortes de la Junta de Andalucía". Los funcionarios hicieron desayunos colectivos y cortaron la circulación en ambas avenidas como medida de protesta pero estas acciones ser más virulentas.

La plataforma sindical destaca el aumento de los litigios a causa de la crisis en especial en jurisdicciones como la Social ante el aumento de despidos. La plataforma denuncia que "nuestros gobernantes, en vez de atajar esta situación, aplican unas medidas totalmente perjudiciales y que desde esta plataforma, representativa de todo el colectivo de funcionarias y funcionarios de la administración de justicia, consideramos arbitrarias: tasas judiciales, copago en todas las jurisdicciones; consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa; reducción de partidos judiciales, congelación de la oferta de empleo público hasta 2015; destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacantes; deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia, ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios, aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a jueces, fiscales y secretarios".

Los sindicatos calculan que sus representados perderán una media mensual de unos 200 euros con los recortes decididos.


Publicado el 30/09/2012 en www.diariodejerez.es

Enlace permanente: http://goo.gl/YrcSo