Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Movilizaciones de empleados públicos en toda España contra los recortes


concentracion_madrid
Concentración ante el Ministerio de Hacienda


Publicado en www.publico.es

Los funcionarios se concentran, como cada viernes de agosto, delante de las sedes de organismos públicos.


Los sindicatos han continuado hoy con sus protestas por las políticas de recortes del Gobierno y han reiterado su petición de que se celebre un referéndum para que los ciudadanos opinen sobre los ajustes. Las concentraciones se han celebrado frente al Ministerio de Hacienda en Madrid y ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de otras localidades. 

En Madrid, los sindicatos CCOO y UGT han encabezado la movilización y no han descartado una huelga general antes de final de año, al tiempo que han defendido la renovación de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación.

El responsable de comunicación de CCOO, Francisco Naranjo, ha declarado que las centrales mantendrán durante todo el mes de agosto reivindicaciones similares a la de hoy, que ha reunido a decenas de personas ante la sede ministerial, y que serán el anticipo de la gran marcha a Madrid que llegará a la capital el 15 de septiembre.

Esta marcha reivindica que el Gobierno haga un referéndum para que los ciudadanos "avalen o no la política del señor Rajoy", ya que "es totalmente distinta a la que llevaba en su campaña electoral".

Desde UGT, el responsable de la Federación de Servicios Públicos, Macario Esteban, tampoco ha descartado una nueva convocatoria de huelga general, pero ha incidido en que de producirse sería el Gobierno "el que la convoca" con sus medidas.

En Barcelona, UGT ha alertado de que unos 10.000 empleados públicos tienen su puesto de trabajo "en el aire" en Cataluña como consecuencia del nuevo reglamento que prepara el Gobierno para facilitar los despidos colectivos en la administración, empresas y entes públicos.

Una treintena de sindicalistas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña para denunciar los nuevos recortes que afectan a los ciudadanos y, muy especialmente, a los trabajadores públicos.

Asimismo, cientos de funcionarios se han concentrado ante diversas sedes gubernamentales de Castilla y León para protestar contra los recortes del Gobierno nacional y regional a los empleados y servicios públicos.

La más numerosa se ha registrado en Valladolid, con 400 empleados públicos concentrados ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, donde además han recordado a los manifestantes que el pasado 27 de julio fueron atropellados por un vehículo cuando participaban en una protesta en el mismo lugar de hoy, aunque no sufrieron heridas de gravedad.

En Galicia, unas 2.500 personas han acudido a las concentraciones convocadas por las centrales sindicales en las ciudades gallegas para protestar contra los recortes.

Así, en La Coruña alrededor de 300 personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Galicia bajo el lema "No al saqueo" y han cortado el tráfico en la zona, lo que ha causado algunas retenciones.

El responsable de UGT en La Coruña, Xosé Carrillo, ha señalado que las protestas de este mes son un paso previo a las movilizaciones previstas para septiembre, especialmente tras la propuesta del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los salarios en España.
UGT, CCOO y USO de La Rioja han reiterado la necesidad de someter a referéndum las políticas de ajuste del Gobierno, según han indicado sus representantes en la concentración que protagonizan cada viernes frente a la Delegación del Gobierno.

En la concentración, los asistentes han expresado su desacuerdo con las últimas medidas ejecutadas por el Ejecutivo y han exigido que sean rectificadas.

Por otra parte, alrededor de un centenar de personas ha acudido a la concentración convocada por la Cumbre Social de Cantabria frente a la Delegación del Gobierno, en Santander, para protestar contra los ajustes propuestos por el Ejecutivo.
 


Publicado el 10/08/2012 en www.publico.es

Enlace permanente: http://goo.gl/MEMAa