Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




12 de septiembre: jornada de lucha del sector público


rueda-prensa


Publicado en www.fsc.ccoo.es.


Reunida ayer en Madrid, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos aprobó la convocatoria de la jornada de lucha del sector público el 12 de septiembre con concentraciones en los centros públicos de todo el Estado, provinciales y autonómicas, a concretar por las plataformas de estos ámbitos, y en Madrid frente Nuevos Ministerios.

En esta reunión de la plataforma concretó diversos aspectos de su coordinación y de las futuras movilizaciones, elaborando y aprobando el Manifiesto en defensa de los empleados y servicios públicos, que fue entregado a los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada tras la reunión.

Entre las próximas acciones, la plataforma anunció una reunión, el 11 de septiembre, de las asesorías jurídicas de los sindicatos y asociaciones que la integran para valorar y definir posibles acciones jurídicas conjuntas en contra de los recortes y la pérdida de derechos. Así como reuniones sectoriales de los distintos sindicatos antes del día 13 de septiembre, fecha fijada para la próxima reunión de la plataforma.

La plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales constituida por 25 organizaciones de empleados públicos contra los recortes prepara para el miércoles 12 de septiembre una "jornada de lucha a nivel del Estado" y no descarta la convocatoria de una huelga general en el sector, según anunció el secretario general del sindicato de enfermería Satse, Alejandro Laguna.

Una jornada en la que se realizarán concentraciones en los centros públicos de todo el Estado, por la mañana, ante las delegaciones ministeriales de las comunidades autónomas y ante los Nuevos Ministerios en Madrid. Las plataformas autonómicas concretarán las concentraciones provinciales en caso de acordar realizarlas.

Acompañado de los representantes de las asociaciones, Laguna explicó en rueda de prensa que un día después de las concentraciones del 12 de septiembre la plataforma celebrará una reunión para coordinar nuevas acciones de protesta.

Pese a no haber detallado aún un calendario de convocatorias, la plataforma se ha puesto como objetivo reservar cada día de la semana a movilizaciones de sectores concretos, y el viernes al conjunto de los empleados públicos.

En el Manifiesto en defensa de los empleados y servicios públicos, la Plataforma comienza aludiendo a la deficiente gestión de la crisis económica y a los recortes en los que se traduce la "indudable necesidad de controlar el gasto público", que viene acompañados de "una campaña de descrédito de la labor que realizan en todos los ámbitos de la administración".

La plataforma señala que "cuestionar el papel de los empleados públicos desacredita a servicios públicos esenciales para la sociedad" que los empleados públicos prestan a la sociedad un servicio insustituible como garantes de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y que "la estabilidad en el puesto de trabajo, ahora cuestionada por la reforma laboral, garantiza la independencia del empleado público ante la ejecución de las diversas políticas y asegura la calidad y permanencia de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos".

Las organizaciones del sector público reclaman en el manifiesto medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras.

La reunión de ayer, en la que se incorporaron dos nuevas organizaciones a la Plataforma, la Asociación Profesional de Funcionarios Gestores de la Administración Civil del Estado (APFGACE) y la Federación Estatal de Asociaciones de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social (FESSES), terminó con la cita para una próxima reunión en la sede del sindicato CSIF en la que se abordará: la evaluación de la jornada de lucha del 12 de septiembre, la concreción del día semanal de lucha para cada sector y nuevas acciones y movilizaciones.

Organizaciones sindicales y asociaciones profesionales asistentes:
- AEGC
- ANPE
- APFGACE
- AUGC
- CCOO
- CEP
- CESM
- C.INTERSINDICAL
- CSIF
- FESSES
- GESTHA
- SATSE
- SINDICATO LIBRE DE CORREOS
- SIPE
- SPP
- STAJ
- SUP
- UFP
- UGT
- UNIONGC
-USAE
-USO

Ausentes: CIG

Asisten por primera vez, y se incorporan a la Plataforma las siguientes organizaciones:
- APFGACE (Asociación Profesional de Funcionarios Gestores de la Administración Civil del Estado).
- FESSES (Federación Estatal de Asociaciones de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social)



Documentos relacionados




Publicado el 05/09/2012 en http://www.fsc.ccoo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/D3kbn