Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • BOE: LEGISLACIÓN - BOE: ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA En el BOE de hoy se publica Real Decreto 725/2017, de 21 de julio, por el que se desarrolla la estructu...
    Hace 7 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Comunidad Valenciana: Los sindicatos convocan un paro de media hora en las Ciudades de la Justicia




Los sindicatos de la Administración de Justicia han convocado para este viernes un paro de media hora en las Ciudades de la Justicia de Alicante, Castellón y Valencia en protesta por los recortes sufridos por el colectivo, como la eliminación de la paga extra de Navidad o la reducción de los días de libre disposición.

Según han informado fuentes de este colectivo en un comunicado, a partir de las 10.00 horas los funcionarios dejarán de realizar su trabajo para concentrarse a las puertas de los centros. El objetivo es "paralizar totalmente la actividad en las tres capitales de provincia, intensificando el nivel de la protesta que el personal de justicia ha venido realizando todas las semanas".

Los trabajadores denuncian que los recortes del Gobierno son "especialmente gravosos" para este colectivo "debido a la forma en que se están realizando".

Además, las iniciativas en materia de Justicia adoptados por el Ministerio y la Generalitat, implantando tasas judiciales para la interposición de demandas o simples trámites judiciales, "perjudican seriamente a la inmensa mayoría de ciudadanos, encareciendo y limitando de hecho el acceso a la justicia como derecho público universal".

Las mismas fuentes han destacado que la protesta "no pretende causar ningún perjuicio a los ciudadanos, no estando prevista la suspensión de juicios, pero sí su retraso mientras dure la movilización". Asimismo, los trabajadores garantizarán a todos los ciudadanos la atención en sus gestiones, "aumentando si fuera necesaria su jornada laboral".


Publicado el 14/09/2012 en http://www.elmundo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/4G99G