Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Eliminación de la paga extra en la Administración de Justicia no transferida




Desde que el Gobierno aprobó las últimas y gravísimas medidas de recorte y, entre ellas, la eliminación de la paga extra de navidad a todos los empleados públicos, el Ministerio de Justicia pretende efectuarla, en su ámbito de gestión, prorrateando las cantidades que se deberían cobrar de sueldo y trienios de la paga extra entre las mensualidades ordinarias (septiembre a diciembre) y extraordinarias (paga extra de diciembre) que resten hasta final de año pendientes de percibir desde la entrada en vigor del RDL.

Es decir, el Gobierno aprobó no sólo este recorte intolerable, sino que además decidió que en la Administración de Justicia la eliminación de la paga extra sería adelantada por los trabajadores y trabajadoras que ejercen como prestamistas del mismo Estado que les arrebata lo que es suyo mientras protege a los estafadores que han arruinado a millones de ciudadanos con las connivencias de los gobiernos centrales y autonómicos.

Adelantar la eliminación de la paga extra al Gobierno es una auténtica vergüenza que los trabajadores no pueden aceptar, que se añade a la gravedad en sí misma de su eliminación.

Y más grave aún sería que en la nómina que se cobrará en el mes de septiembre, la Administración pretenda minorar el sueldo y los trienios de la paga extra correspondientes al prorrateo de los meses de agosto y septiembre.

Según las últimas informaciones y, a falta de que se cierren las nóminas de este mes, en las nóminas ordinarias de septiembre, de octubre, de noviembre y de diciembre a los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia no transferida se les descontarán 1/5 parte del sueldo y de los trienios de la paga extra; en la nómina extraordinaria de diciembre el 1/5 restante del sueldo y trienios de la paga extra. Además, el Ministerio de Justicia eliminará totalmente de la paga extra en diciembre las cantidades adicionales que se venían percibiendo desde los acuerdos de 2002 y 2005.

En cuadro adjunto se especifican las cantidades que el Ministerio de Justicia descontará a todos los funcionarios y funcionarias de esta administración.





Publicado el 06/09/2012 en  http://www.fsc.ccoo.es 


Enlace permanente: http://goo.gl/tQ4Hy