Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • GESTIÓN PROCESAL - CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA DE GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE) En un primer examen comparativo entre las bases de convocatoria de Gestión Procesal (turno lib...
    Hace 3 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Eliminación de la paga extra en la Administración de Justicia no transferida




Desde que el Gobierno aprobó las últimas y gravísimas medidas de recorte y, entre ellas, la eliminación de la paga extra de navidad a todos los empleados públicos, el Ministerio de Justicia pretende efectuarla, en su ámbito de gestión, prorrateando las cantidades que se deberían cobrar de sueldo y trienios de la paga extra entre las mensualidades ordinarias (septiembre a diciembre) y extraordinarias (paga extra de diciembre) que resten hasta final de año pendientes de percibir desde la entrada en vigor del RDL.

Es decir, el Gobierno aprobó no sólo este recorte intolerable, sino que además decidió que en la Administración de Justicia la eliminación de la paga extra sería adelantada por los trabajadores y trabajadoras que ejercen como prestamistas del mismo Estado que les arrebata lo que es suyo mientras protege a los estafadores que han arruinado a millones de ciudadanos con las connivencias de los gobiernos centrales y autonómicos.

Adelantar la eliminación de la paga extra al Gobierno es una auténtica vergüenza que los trabajadores no pueden aceptar, que se añade a la gravedad en sí misma de su eliminación.

Y más grave aún sería que en la nómina que se cobrará en el mes de septiembre, la Administración pretenda minorar el sueldo y los trienios de la paga extra correspondientes al prorrateo de los meses de agosto y septiembre.

Según las últimas informaciones y, a falta de que se cierren las nóminas de este mes, en las nóminas ordinarias de septiembre, de octubre, de noviembre y de diciembre a los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia no transferida se les descontarán 1/5 parte del sueldo y de los trienios de la paga extra; en la nómina extraordinaria de diciembre el 1/5 restante del sueldo y trienios de la paga extra. Además, el Ministerio de Justicia eliminará totalmente de la paga extra en diciembre las cantidades adicionales que se venían percibiendo desde los acuerdos de 2002 y 2005.

En cuadro adjunto se especifican las cantidades que el Ministerio de Justicia descontará a todos los funcionarios y funcionarias de esta administración.





Publicado el 06/09/2012 en  http://www.fsc.ccoo.es 


Enlace permanente: http://goo.gl/tQ4Hy