Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Los secretarios judiciales llaman a la movilización por el empleo público




El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha hecho hoy un llamamiento a los empleados públicos a iniciar contactos para una movilización general en defensa de la Administración de Justicia.

El SISEJ solicitará una reunión urgente con el Ministerio de Justicia, tras el acuerdo alcanzado entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Administraciones Públicas para la convocatoria de oposiciones a la carrera judicial.

Los secretarios judiciales señalan en un comunicado que no se oponen a la mejora de las condiciones sociales, laborales y profesionales de los jueces y magistrados, sino que apuestan con firmeza por el empleo público y la convocatoria de todas las oposiciones.

Recuerdan al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que los juzgados y tribunales no solo necesitan jueces, sino también secretarios judiciales y otros funcionarios, para prestar servicio a la ciudadanía.

El SISEJ opina que es falso el argumento presupuestario para no convocar procesos selectivos de empleo público en Justicia, al considerar que "cuando hay voluntad política, sí hay dinero".

Los secretarios judiciales lamentan la "marginación institucional" a la que el Ministerio de Justicia está sometiendo a un cuerpo que estaba llamado a liderar la reforma de la Justicia, mediante la dirección de la nueva oficina judicial.


Publicado el 21/09/2012 en http://www.eleconomista.es

Enlace permanente: http://goo.gl/UoDGw