Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Miles de personas se manifestaron el primer "viernes negro" de septiembre


hacienda-madrid




El viernes 7 de septiembre, el primer "viernes negro" del mes, miles de personas se concentraron contra las medidas antisociales del Gobierno en los centros de trabajo de las administraciones públicas, ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Madrid. La próxima cita es el miércoles 12, jornada de lucha en el sector público.

Continuando las concentraciones del mes de agosto, las protestas contra los recortes sociales han vuelto este primer viernes de septiembre a ponerse de manifiesto en los centros de las administraciones públicas en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las distintas plataformas de sindicatos y asociaciones que se han ido constituyendo en las comunidades autónomas han convocado las concentraciones del viernes en su ámbito y están convocando la jornada de lucha en el sector público para el miércoles 12 de septiembre como preludio de la Marcha a Madrid del sábado 15.

En Madrid, tras la concentración ante el Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá, el secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, explicó que estas movilizaciones dan cuenta de que los trabajadores madrileños y la ciudadanía en general se encuentran en una situación "límite" como consecuencia de unos recortes. "Es necesario que el Gobierno dé un giro a su política", manifestó Naranjo, que expresó la "clara oposición" de los sindicatos a un posible rescate a España, ya que este supondría "un tijeretazo más a lo poco que queda de Estado del Bienestar".

El portavoz de CCOO de Madrid se refirió también a las declaraciones de la presidenta Aguirre sobre el desfase de 2.000 millones de euros con el Estado, temiendo que suponga que los madrileños tengan que "apretarse aún más el cinturón" y mostrando su extrañeza por el hecho de que no cuadren unas cuentas de las que es responsable el que fuera consejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

Naranjo se mostró convencido de que habrá un referéndum sobre las políticas del Gobierno, posiblemente en octubre, probablemente una nueva huelga general antes de final de año.

En Sevilla, trabajadores y trabajadoras de Renfe, Adif, Tesorería de la Seguridad Social (TSSS), Agencia Tributaria, Consejería de Salud e INEN se manifestaron en el puente de la estación de Santa Justa en defensa del Estado de Bienestar y nuestro derecho a disfrutar de lo público, como cada viernes durante todo el verano.

Cientos de manifestantes cortaron el tráfico, portando todo tipo de instrumentos para hacer ruido, para que les escuchen, vistiendo de negro en señal de luto y cada vez son más los colectivos que se suman, asegura FSC-CCOO de Sevilla.

En Castilla y León, los "viernes de negro" se han reactivado con la llegada del mes de septiembre, las movilizaciones del viernes 7 registraron una mayor afluencia que las habidas durante el mes de agosto al normalizarse la actividad laboral en la Comunidad. La primera convocatoria de la "Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Castilla y León" ha contado con una mayor presencia de afectados y afectadas que en las del mes de agosto.

Entre que ya estamos en septiembre, y que nos acercamos a la gran movilización del 15 de septiembre en Madrid, el personal del sector público ha reactivado en sus protestas contra los recortes. No solo en la mayoría de los centros públicos de las diferentes administraciones públicas existentes en las diversas capitales de provincia de la Comunidad, también en los lugares estratégicos asignados para concentrar a un mayor número de efectivos.

Las dos movilizaciones más relevantes en Valladolid han tenido lugar frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno (zona plaza del Milenio) y la Agencia Tributaria (plaza de Madrid). Pero las del Ayuntamiento y la Diputación también han contado con numerosa presencia de personas. Y no podemos obviar las concentraciones frente a los hospitales Clínico y Río Hortega. El ataque continuado contra los servicios públicos esenciales es lo que hace movilizarse a los empleados y empleadas públicas.

Marcha ciclista en Zaragoza


Bajo el lema "Pedalea contra los recortes", alrededor de tres mil ciclistas participaron el 9 de septiembre en la marcha ciclista contra los recortes, convocada por la Mesa Sindical Unitaria constituida en Aragón,. El "paseo ciudadano en bicicleta" comenzó a las 10 de la mañana en el "Parque Grande" y finalizó dos horas más tarde en la Plaza del Pilar donde, tras la intervención de varios cantautores, se dio lectura a un manifiesto destacando la importancia de los servicios públicos como motor de desarrollo.

La marcha había sido convocada por la Mesa Sindical Unitaria en Aragón de la que forman parte CCOO, AUGC, CEP, CSIF, GESTHA, OSTA, STEA, SUP, UGT, USAE y USO. Esta marcha forma parte de la movilización sostenida contra los recortes que no se ha detenido durante todo el verano con diversas concentración y que tendrá su continuación el próximo sábado con la multitudinaria marcha a Madrid y con nuevas acciones que se están planificando.

Los "viernes negros" proseguirán en Cantabria hasta noviembre


Los sindicatos de la función pública en Cantabria proseguirán con las concentraciones de protesta que se vienen celebrando todos los viernes en los denominados "viernes negros", a las 11 y a las 12.30 horas en la sanidad, durante el mes de septiembre y en octubre.

La continuidad de los "viernes negros" se decidió en una reunión de las 15 organizaciones sindicales del sector público integradas en la plataforma cántabra en contra de los recortes decretados por el Gobierno español (CCOO, UGT, CSIF, SUP, ANPE, STEC, UFP, ATI, TU, SUAT, UniónGC, AUGC, USO, SATSE y SIAT).

Según se ha manifestado en la concentración de protesta de este viernes ante la Delegación del Gobierno, todos los sindicatos de la plataforma harán también un "último esfuerzo" para potenciar la manifestación convocada en Madrid el próximo 15 de septiembre, que auguraron "será un éxito y una respuesta multitudinaria a la política del Gobierno".

Además, las organizaciones sindicales cántabras tienen previsto secundar la jornada de protesta de ámbito nacional convocada en el sector público el miércoles 12 de septiembre con una nueva concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno, a las 12 horas.

Precisaron al respecto que en la movilización del día 12 "se intentará hacer llegar al delegado del Gobierno un manifiesto elaborado de manera conjunta por todos los sindicatos en defensa de lo público".

12 de septiembre, jornada de lucha en el sector público


La Plataforma Sindical de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados públicos acordó el día 4 mantener una movilización sostenida con la jornada de lucha del miércoles 12 de septiembre. Esta jornada se ha concretado en concentraciones en los centros de trabajo a las 12 horas, en las que se leerá el manifiesto general acordado por la plataforma.

En cada comunidad autónoma se acordará un centro de trabajo emblemático para visualizar al conjunto de los miembros de la plataforma. En Madrid la Plataforma Estatal ha convocado la concentración ante la Puerta del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá.

El objetivo es dar continuidad a la movilización con acciones sectoriales semanales en septiembre y octubre, cuyo contenido se acordará sectorialmente.

Estas acciones, en cuanto al día de la semana y a la forma e intensidad, se decidirán en las correspondientes reuniones sectoriales (Administración General del Estado, Administración Autonómica, Administración Local, Administración de Justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, y sectores de dependencia y postal) que cada sector celebrara con los sindicatos de la plataforma. En estas reuniones, el sector concretará los objetivos y propuestas específicas que complementarían el manifiesto general.

Todas estas acciones se coordinarán y definirán de forma definitiva en una nueva reunión de la plataforma, que se celebrará en la sede de CSI-F el próximo 13 de septiembre, por lo que os solicitamos nos enviéis los acuerdos que de forma sectorial alcancéis en cada uno de vuestros respectivos ámbitos.







Publicado el 10/09/2012 en http://www.fsc.ccoo.es/

Enlace permanente: http://goo.gl/qQ3yh