Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

CCOO, CSIF, STAJ y UGT: Movilizaciones y recogida de firmas en defensa de la Administración de Justicia

Publicado por CCOO de Justicia

justicia


Los sindicatos de la Administración de Justicia iniciarán el 4 de diciembre la recogida de firmas entre la ciudadanía, profesionales y empleados públicos, en defensa del servicio público de la Justicia para toda la ciudadanía, sin exclusiones. Y han convocado concentraciones el 12 de diciembre en todas las capitales de provincia, a la vez que anuncian movilizaciones en diciembre y enero.

CCOO, CSIF, STAJ y UGT, sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, iniciarán el 4 de diciembre una masiva recogida de firmas entre la ciudadanía, profesionales y empleados públicos, en defensa del servicio público de la Justicia para toda la ciudadanía, sin exclusiones. El mismo martes han convocado rueda de prensa ante los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid en la que anunciarán la convocatoria de movilizaciones en diciembre y enero, y concentraciones el día 12 de diciembre en todas las capitales de provincia entre 12 y 13 horas ante las puertas de los centros de trabajo.

Defienden que la Justicia siga siendo un servicio público que garantice el acceso a la misma de toda la ciudadanía en condiciones de igualdad, tal y como proclama la Constitución, que garantiza el principio de tutela judicial efectiva.

Los sindicatos representativos de la Administración de Justicia se oponen a la Ley de Tasas Judiciales porque crea una justicia solo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha ley establece.

Denuncian que la Administración de Justicia ampare a los causantes de la crisis económica como la gran banca que con sus demandas privan a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda.

Denuncian también el oscurantismo y el despotismo del ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos que día a día somos los que mantenemos en pie el servicio público.

Se oponen CCOO, CSIF, STAJ y UGT a otros proyectos del Ministro de Justicia de reforma de esta Administración, que van a suponer un encarecimiento de la Justicia para la ciudadanía, que pagará por unos servicios que ahora presta el personal de la Administración de Justicia de forma gratuita, al ser un servicio público indispensable.

Por último, los sindicatos de la Administración de Justicia hacen un llamamiento a todos los profesionales de esta Administración, jueces, fiscales, abogados, procuradores, ciudadanos usuarios de la Justicia, organizaciones sociales de defensa de los derechos ciudadanos, y, por supuesto, a todos los empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración de Justicia a defender este servicio público indispensable:

¡Porque sin justicia no hay derechos!



Documentos relacionados