Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • BOE: LEGISLACIÓN - BOE: ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA En el BOE de hoy se publica Real Decreto 725/2017, de 21 de julio, por el que se desarrolla la estructu...
    Hace 7 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Galicia: Los sindicatos niegan que el recorte a los funcionarios sea progresivo

Publicado en www.elpais.com


La CIG asegura que algunas categorías bajas sufren más reducción de sueldo que los niveles más altos

Para disimular lo que es un incumplimiento flagrante de sus promesas previas a las elecciones del 21-O, la Xunta de Alberto Núñez Feijóo se ha afanado por transmitir dos ideas sobre el nuevo recorte salarial a los funcionarios. En primer lugar, que los empleados públicos gallegos cobrarán el próximo año más que este, ya que el tijeretazo de la Xunta (un 4% de media) es inferior a lo que perdieron en 2012 por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad (un 7%). Y, en segundo, que la reducción salarial se aplicará con criterios progresivos, para que se descuente más a los que más cobran. El primero de los argumentos ha enfurecido a los sindicatos, que denuncian que se camufle como alza salarial lo que es un recorte en toda regla. Y el segundo lo desmienten con rotundidad y esgrimiendo números los representantes de los trabajadores.

Fernando García, de la CIG, y José Francisco Sánchez--Brunete, de CSIF, coinciden en que la propuesta de la Xunta incumple los principios de progresividad y, en algunos casos, hace lo contrario de lo que predica: descuenta más a los que menos cobran. Así lo deducen tras analizar la documentación que los responsables de Función Pública del Gobierno gallego les entregaron el pasado viernes, durante la tensa reunión que oficializó el anuncio del recorte. La reducción de sueldos se hará efectiva con la retirada del complemento específico que aportaba la Xunta a las pagas extraordinarias de julio y Navidad.

Según los datos aportados por la CIG, la merma salarial que sufrirá un conserje de instituto (4,87%) es mayor que la de los funcionarios con título universitario y muy similar (4,97%) a la de los jefes de servicio nombrados por el sistema de libre designación. La central nacionalista señala que la desproproción entre las categorías laborales se hace más evidente en los casos de otros puestos que son cubiertos mediante nombramientos. Así, según los cálculos de la CIG; un trabajador que ocupe una jefatura de sección sufrirá más descuento en su nómina si su categoría es más baja, como administrativo (5,53%) que si pertenece al cuerpo superior de funcionarios (4,65%). El sindicato estima que las reducciones de salarios irán desde 805,76 euros anuales a 3.129, 40, según los distintos niveles.


Publicado el 24/12/2012 en www.elpais.com

Enlace permanente: http://goo.gl/aD4yS