Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Publicada la norma que modifica lo que cobraremos durante los primeros 20 días de baja, su entrada en vigor se retrasa hasta el desarrollo de dicha norma

Publicado por CCOO de Justicia - Aragón


Aparece publicado en el BOE de hoy la Ley Orgánica 8/2012, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo relativo a nuestros permisos de asuntos propios (igualándolos con los del resto de la Administración General del Estado, o lo que es lo mismo, dejándolos en tres), la posibilidad de que la Administración apruebe "Planes de ordenación de Recursos Humanos" (lo que abre la puerta a que nos puedan destinar forzosamente fuera de la localidad de trabajo) y la pérdida de parte de nuestro sueldo durante los primeros 20 días de baja. Los funcionarios de Justicia, una vez más, estamos agradecidos al Sr. Gallardón por el fantástico trato que nos da, y cuando tengamos la oportunidad, se lo agradeceremos como se merece. 

Sin embargo este recorte de sueldo durante los primeros días de baja no entrará en vigor automáticamente sino que tal y como establece la Disposición Transitoria Sexta de la Ley Orgánica 8/2012 "lo previsto con respecto al párrafo séptimo del artículo 504.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (que es el que regula todo lo relativo a la percepción del sueldo durante los 20 primeros días de baja) entrará en vigor cuando por el órgano competente se determinen los supuestos en los que con carácter excepcional y debidamente justificados se pueda establecer un complemento hasta alcanzar, como máximo, el cien por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento y, en todo caso, en el plazo máximo de seis meses.".

No deja clara la norma cuál es el citado "órgano competente", si el Ministerio de Justicia o las Comunidades Autónomas con transferencias. La Comunidad Autónoma de Aragón ya tiene regulado en qué supuestos los funcionarios de la Comunidad Autónoma cobran el 100 % de sus retribuciones durante los 20 días primeros de baja (adjuntamos enlace a la Instrucción de la Dirección General de Función Pública que lo regula, así como alprocedimiento de comunicación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ), pero como queda dicho, existen dudas si la competencia para desarrollar lo dispuesto en la LOPJ es del Ministerio de Justicia o de las Comunidades autónomas. 


Enlace permanente: http://goo.gl/53eKs