Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Zaragoza: Juzgados de violencia

Feb23
Huelga indefinida en los juzgados de violencia sobre la mujer de Zaragoza desde el 16 de marzo

 

Publicado en www.heraldo.es

 

Los trabajadores de esta jurisdicción llevan ya seis semanas de huelga, concretamente los lunes, y el 16 de marzo comenzará un paro indefinido en el juzgado que esté de guardia, ya que se oponen a la "actitud chulesca" y "prepotente" de los responsables de Justicia del Gobierno aragonés, que se niegan a negociar.

zaragoza_violencia Los trabajadores de los juzgados de violencia sobre la mujer de Zaragoza han anunciado una huelga indefinida a partir del 16 de marzo en el juzgado de guardia, ante la "actitud chulesca" y "prepotente" de los responsables de Justicia del Gobierno aragonés, que se niegan a negociar.

Así lo ha indicado el presidente de la junta de personal, Luis Casero, quien ha insistido en que están dispuestos a rebajar sus peticiones debido a la actual situación de crisis económica, mientras la Administración no mueve "ni un solo milímetro su posición".

A su juicio, se trata de una "provocación", además de que se acusa a los trabajadores de "insolidarios, prepotentes y privilegiados", cuando en realidad son los únicos que vieron su sueldo reducido cuando las transferencias de la Justicia se hicieron efectivas, el 1 de enero de 2008.

Los trabajadores llevan ya seis semanas de huelga, concretamente los lunes, y el 16 de marzo comenzarán un paro indefinido en el juzgado que esté de guardia, situación de la que Casero ha hecho responsables a los miembros del Gobierno de Aragón, a su presidente, Marcelino Iglesias, y a su vicepresidente, José Ángel Biel.

"Tenemos tiempo para negociar y reflexionar y así evitar un conflicto que van a sufrir todos los ciudadanos de esta Comunidad", ha dicho el presidente de la junta de personal, al tiempo que ha dicho no entender la actitud "de chulería y de prepotencia" de los políticos, ya que "se hacen unas peticiones moderadas" y están dispuestos a rebajarlas "en aras de conseguir un acuerdo".

Respecto al consejero de Política Interior y Justicia, Rogelio Silva, ha lamentado que "sigue sin dar la cara, y no se ha sentado ni un minuto a negociar ni con el comité de huelga ni con ninguno de los sindicatos mayoritarios", y por ello ha pedido a Iglesias o a Biel "que den la cara y acaben con este conflicto".

Casero ha insistido en que van a seguir respetando los servicios esenciales, y no van a dejar desprotegida a ninguna víctima, por lo que "se van a dictar todas las órdenes cautelares y de protección que sean necesarias, porque es nuestra obligación y, sobre todo, porque las víctimas no tienen que sufrir las consecuencias de las irresponsabilidades de los políticos de este Gobierno".

Si la convocatoria de esta huelga indefinida no tiene efectos en la disposición a negociar del Ejecutivo autonómico, el siguiente paso será "la extensión del conflicto a todo el ámbito de la Comunidad Autónoma y la convocatoria de huelga indefinida a todos los efectos en los dos juzgados", porque "los trabajadores están hartos y aunque pierdan dinero van a defender sus derechos".

La consecuencia será "la paralización absoluta de esta jurisdicción" y Zaragoza, "quinta ciudad del estado español, se va a quedar sin juicios rápidos en violencia sobre la mujer y alguien deberá responder sobre ello".

Casero ha explicado, además, que estos trabajadores no tenían su complemento negociado, tal y como pretende trasladar a la opinión pública los responsables políticos; "no sabemos cómo no se les cae la cara de vergüenza a los responsables de Justicia del Gobierno de Aragón de mentir de esta forma", ha dicho sobre esa actitud.