CCOO, UGT y CSI-F acuerdan convocar la huelga en el sector público el 8 de junio
Representantes de las federaciones de CCOO, UGT y CSI-F, afectadas por las medidas adoptadas por el Gobierno para recortar el gasto público, han firmado esta mañana un acuerdo para convocar unitariamente las movilizaciones del personal del sector público el 20 de mayo y el 8 de junio.
El acuerdo contempla las concentraciones, anunciadas por CCOO, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para el próximo 20 de mayo, preferentemente por la tarde, y la convocatoria de una huelga de los servicios públicos y empleados y empleadas públicas de todas las administraciones públicas del Estado para el próximo día 8 de junio.
El cambio de fecha de esta convocatoria, que en principio estaba anunciada para el 2 de junio, se debe tanto a la demora de la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, como al retraso del Consejo de Ministros para la aprobación del Decreto Ley que contiene las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, que no han permitido conocer los colectivos realmente afectados por la medida. Todo ello afecta a los plazos legales para la convocatoria de una huelga.
Los tres sindicatos acuerdan igualmente iniciar una recogida de firmas de empleados y empleadas públicas y de los órganos unitarios de representación para entregar tanto en el Congreso de los Diputados como en las delegaciones de Gobierno de las comunidades autónomas.


