Conforme previno CCOO, la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia madrileño está colapsada. CCOO insta, nuevamente, a evitar las acciones judiciales individuales y reitera su disposición a informar del seguimiento de las acciones jurídicas emprendidas que, por su carácter colectivo, cumplen la doble finalidad de promover la defensa de los intereses de todo el sector público y agilizar la labor de jueces y tribunales.
Ante la noticia aparecida, hoy, en El Pais digital, CCOO hace un nuevo llamamiento a las personas asalariadas del sector público para que eviten la interposición de demandas y reclamaciones individuales y a la Administración de Justicia para que dé respuesta a las acciones judiciales de carácter colectivo interpuestas por el sindicato. CCOO considera que ambas medidas solucionan el colapso que denuncia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y garantizan la defensa de los intereses del sector público, tanto individuales como colectivos, así como la promoción de la inconstitucionalidad del Real Decreto-Ley 8/2010 que ordenó el recorte salarial.
El sindicato advierte que la lluvia de demandas tipo sólo consiguen ralentizar la labor judicial y, frente a quienes proponen acciones individuales, que deberán mantener activas mediante posteriores recursos y demandas de dudosa viabilidad y coste futuro incierto, tal y como reconoce el magistrado responsable de las secciones de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Madrid, señor Martínez Tristán, reitera su disposición a facilitar información personalizada del seguimiento de las acciones concretas emprendidas por CCOO y que, además de garantizar los derechos del conjunto de empleadas y empleados públicos, han comenzado a dar los resultados esperados.
CCOO ha interpuesto, desde junio de 2010, en todo el Estado, miles de recursos y demandas de carácter general y sectorial, logrando resoluciones judiciales positivas que confirman los planteamientos del sindicato que pone en duda la constitucionalidad de la rebaja salarial practicada en distintos ámbitos del sector público. A lo largo de los próximos meses, se irán concretando nuevos pronunciamientos judiciales en relación a otros colectivos de personal y nuevos ámbitos públicos de gestión, hasta la definitiva resolución judicial por el Tribunal Constitucional.
CCOO también hace un llamamiento a Magistrados y Tribunales para que resuelvan, cuanto antes, estas acciones colectivas instadas por el sindicato que, de suponer dudas sobre la constitucionalidad del Real Decreto-Ley 8/2010, que ordenó los actos recurridos, en línea con las resoluciones ya obtenidas por CCOO, deben significar la paralización de todo proceso de carácter individual hasta la apreciación definitiva por parte del Tribunal Constitucional.