Nota de prensa de CCOO de Justicia del País Valencià
Con motivo de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas al control horario de los funcionarios de justicia, CCOO Justicia ha emitido la siguiente nota de prensa, en la que denunciamos a la Generalitat Valenciana por la dejación de funciones en su responsabilidad de garantizar el cumplimiento del horario de sus empleados.
A esta irresponsabilidad, deberíamos sumar la incapacidad de los actuales políticos: Director General de Justicia, Secretario Autonómico de Justicia y el Honorable Sr. Conseller en garantizar el normal funcionamiento de la administración de justicia
No es justo generalizar por la conducta errónea de unos pocos cuando la mayoría de los funcionarios demostramos nuestra profesionalidad, aun cuando la Generalitat que es la que debe garantizar el adecuado funcionamiento de la Justicia gestiona incompetentemente sus recursos abocándonos a una situación de falta de materiales, falta de medios tecnológicos y falta de personal.
Los funcionarios de justicia que honestamente cumplen con su obligación, a los que se les perjudica seriamente permitiendo este tipo de actitudes y los ciudadanos valencianos a los que se les debe ofrecer una gestión publica eficaz, no se merecen estos responsables políticos.
Comunicado de prensa:
CCOO señala que la Administración es la responsable del sistema de control horario y de sancionar su incumplimiento
El sindicato aclara que no se pueden generalizar estas prácticas “vergonzosas” en una plantilla de 1.500 personas y que en la entrada de los edificios hay cámaras de vigilancia.
26 de enero de 2011
Ante la noticia publicada hoy en el diario Levante- EMV, con el titular “Ciudad de la Justicia. Funcionarios que fichan y se marchan”, CCOO manifiesta que la Generalitat Valenciana y la Dirección General de Justicia y el Menor de Valencia han establecido el control horario por el sistema de huella digital, y que por tanto, son los únicos responsables de su correcto funcionamiento y en caso de anomalías, de sancionar su incumplimiento. En la entrada de los edificios hay cámaras para la vigilancia, donde se pueden comprobar estas salidas y entradas y es la Administración la que debería llamar la atención o abrir las oportunas diligencias a los funcionarios.
Ninguna organización sindical se ha opuesto al cumplimiento del horario establecido fuera cual fuera el sistema de control, ya que es un deber de los empleados justificar su trabajo diario. No obstante, CCOO señala que no se puede cuestionar a una plantilla de 1.500 funcionarios por las prácticas que realizan un número pequeño de ellos a la hora de fichar. Estas prácticas causan sonrojo y vergüenza pero no deben generalizarse.
Por este motivo y otros relacionados con el cumplimiento del horario, por parte de CCOO se han solicitados numerosas reuniones y mesas de trabajo con la Administración, a las que nunca ha sido convocado.
CCOO quiere destacar las deficiencias que tiene el propio sistema de control horario, como así lo ha trasladado en reiteradas ocasiones