06.07.2011- La sección sindical de Justicia de CCOO en Málaga, a través de su Delegado de Prevención, ha presentado denuncia a la Inspección provincial de Trabajo, tras la aparición de un nuevo caso de lipoatrofia semicircular en una trabajadora que también presta sus servicios en la Fiscalía de Menores.
La primera trabajadora que fue diagnosticada con dicha enfermedad también se encuentra destinada en el mismo centro de trabajo, y no se descarta que surjan nuevos casos en otras dependencias del edificio de la Ciudad de la Justicia.
Por ello, durante este mes de Julio CCOO hará entrega de un cuestionario anónimo sobre salud laboral entre todos los trabajadores y trabajadoras del edificio, encaminado a detectar los síntomas propios del Edificio Enfermo.
CCOO denuncia expresamente la dejadez con que la Administración está tratando este problema, puesto que el Comité de Salud no se reune desde junio del año 2010.
CCOO ha solicitado el traslado de estas compañeras a otras dependencias del edificio, puesto que mantenerlas en su puesto actual podría agravar la enfermedad; así como la elaboración de un protocolo de actuación para estos casos.