Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Aprobada por el Pleno del CGPJ la reducción de partidos judiciales


CCOO de Justicia


Como ya os venimos anunciando, en el Pleno del CGPJ de ayer 3 de mayo se ha aprobado el proyecto de bases para la reforma de los partidos judiciales con una mayor reducción del inicialmente presentado y que todos conocíamos ya.

El Pleno ha aprobado una reducción superior al 50% de los actuales 431 partido judicial, pasando a 192 partidos (las modificaciones se han producido en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid).

Para CCOO, como venimos denunciando, esta reducción de partidos judiciales no es más que un nuevo recorte de los derechos de los ciudadanos aprovechando la crisis económica, para alejar la Justicia del ciudadano más aún, dificultando el acceso a la misma, limitando una vez más el ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva, supondrá un mayor recorte en los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia, en amortizaciones de plantillas, traslados forzosos, afectará a la propia situación socio-económica de los Ayuntamientos afectados por la eliminación de los partidos judiciales y su reorganización en otros más alejados de la población.

CCOO se dirigirá a los Ayuntamientos, a las CCAA, a todas las organizaciones sociales y económicas afectas para aunar esfuerzos contra este recorte sin precedentes en la Administración de Justicia.

Os adjuntamos hoja informativa de CCOO con los cuadros actualizados y el Proyecto de Bases para una nueva demarcación judicial aprobado ayer por el Pleno del CGPJ.


Descarga de archivos:

- Acuerdo del CGPJ

- Cuadro reducción partidos judiciales