Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




El Gobierno vasco no contempla eliminar la paga de Navidad a los funcionarios


Publicado en www.expansion.com.


La portavoz, Idoa Mendía, ha asegurado hoy que el Ejecutivo vasco no contempla "de momento" aplicar el decreto ley del Ejecutivo de Mariano Rajoy que establece la eliminación de la paga de Navidad para los empleados públicos por considerar que invade las competencias autonómicas.

En primer lugar, el Ejecutivo Vasco de Patxi López tratará de "convencer" el gobierno central en la comisión mixta bilateral de que el citado decreto ley supone una "invasión clara" de las competencias de Euskadi. Si no se alcanza un acuerdo en dicha comisión bilateral, el Gobierno Vasco presentará automáticamente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha manifestado hoy la portavoz Idoia Mendia al término del Consejo de Gobierno, celebrado el mismo día en el que se publica la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de octubre. Preguntada por si hay tiempo para resolver este litigio con el Estado antes de que concluya la actividad del actual Gobierno tras las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Mendia ha respondido afirmativamente.

No obstante, cuestionada por los periodistas sobre este asunto en varias ocasiones, la portavoz ha reconocido finalmente que "probablemente" habrá que aplicar la eliminación de la paga Navidad "pero por el momento -ha insistido- no se plantea".

La atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles será "idéntica"


La portavoz también ha dejado claro que el 1 de septiembre, día en el que los inmigrantes irregulares perderán su tarjeta sanitaria en España, en Euskadi "no cambiará nada" y la atención será "idéntica" a la que se presta ahora.

El Consejo de Gobierno también ha estudiado las alegaciones que prepara el Ejecutivo de López contra la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar el decreto del Gobierno Vasco que evita la aplicación en Euskadi del nuevo copago farmacéutico. El Gobierno regional aprobó un decreto que dejaba sin efecto el copago en Euskadi pero el Tribunal Constitucional (TC) lo dejó en suspenso de manera cautelar durante cinco meses a raíz de un recurso del Ejecutivo central.

No obstante, por el momento en Euskadi se mantienen las mismas condiciones vigentes hasta ahora para el abono de las medicinas recetadas, a la espera de las alegaciones, que se presentarán durante los próximos días.

Por otro lado, Mendia ha considerado "erróneos" los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad sobre gasto farmacéutico por comunidades, que desvelaban que Euskadi fue la única en la que subió el gasto en julio con respecto al mismo mes del año anterior. "Antes se le coge al mentiroso que al cojo", ha manifestado en alusión a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que ha acusado de haber descubierto el ahorro farmacéutico "haciéndoselo pagar a los ciudadanos".


Publicado el 29/08/2012 en www.expansion.com

Enlace permanente: http://goo.gl/wpiyt