Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Secretarios Judiciales dan un suspenso a los primeros 9 meses de gestión de Ruiz-Gallardón


ruiz_gallardon


Publicado en www.elderecho.com.


Critican que el Ministerio haya apartado la modernización para propugnar reformas "conservadoras" como la del aborto.

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) calificó con un "suspenso" la gestión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante sus 9 primeros meses de mandato.

Esta calificación es fruto de la valoración que este colectivo ha hecho de la tarea del Ejecutivo en cuanto al servicio público de la Administración de Justicia y también en relación con el respeto del Ministerio hacia su ámbito sindical..

En un extenso comunicado, critican que el departamento de Ruiz-Gallardón haya dejado de lado la mejora de la eficacia organizativa y modernización de la administración de Justicia, para centrarse en impulsar o propugnar reformas legales "basadas en concepciones conservadoras que no son, hoy por hoy, pacíficas en la sociedad española".

Citan, entre otros, los proyectos de reforma de la legislación relativa al aborto o el endurecimiento de penas en el Código Penal, entre los que destaca la cadena perpetua revisable, que a juicio de este colectivo "no responden a una política estatal planificada de ayuda a la solución de los conflictos sociales subyacentes, sino a una finalidad marcadamente represiva y destinada al fracaso".

El SISEJ también rechaza la imposición de tasas "y la puesta en peligro del turno de oficio", y subraya que Justicia "aún no se ha pronunciado de manera expresa ni clara sobre el modelo de oficina judicial que ha de implantarse".

Respecto a esta nueva estructura organizativa, advierten que las ciudades de Ceuta, Melilla y Palma de Mallorca continúan en espera del nuevo modelo organizativo, pese a tener sus relaciones de puestos de trabajo aprobadas y publicadas, y haberse resuelto los concursos correspondientes a las primeras fases del acoplamiento del personal, lo que genera incertidumbre sobre la validez y continuidad del modelo.

Critican también la paralización del sistema de firma electrónica en las salas de vistas (efidelius)y denuncian que "incluso se ha dado un preocupante y grave caso de retroceso en alguno de los sistemas implantados, sin explicación oficial", como es el servicio de cita previa en el Registro Civil.

Desde el SISEJ consideran que "avanzar en la reorganización de medios personales y la reforma estructural de la legislación procesal y orgánica que conlleva la Oficina Judicial es perfectamente posible en un escenario de crisis presupuestaria" y esperan que el ministro "tome nota y mejore su calificación a partir de septiembre".


Publicado el 23/08/2012 en www.elderecho.com

Enlace permanente: http://goo.gl/kOvcn

Texto completo del comunicado: http://goo.gl/26INP