Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Alicante: Funcionarios piden a Justicia que ´corrija´ sus nóminas tras bajarles el sueldo base




La última nómina de los funcionarios de Justicia ha disparado su malestar. A los recortes que vienen padeciendo se ha sumado ahora una bajada de su sueldo base -reducción que oscila entre los 100 y los 250 euros mensuales en función de la categoría y de la antigüedad- con la que el Ministerio de Justicia ha materializado la supresión de la paga extra a este colectivo.

La situación ha generado que desde el sindicato STAJ se haya remitido una queja a Justicia en la que se solicita la devolución de las nóminas "corregidas" tras una reducción en éstas de una sexta parte. Denuncian que la modificación del sueldo base afecta, entre otras cosas, a las futuras prestaciones o subsidios, así como a los funcionarios interinos y los pendientes de concursos de traslado al no figurar el sueldo íntegro en nómina. Desde el STAJ se ha solicitado al área que dirige Ruiz Gallardón que se especifique en la nómina el descuento de la paga extra en un concepto aparte. Funcionarios del Palacio de Justicia de Benalúa de Alicante explican que la "sorpresa" les ha venido en la nómina de agosto, en la que han detectado una "significativa reducción de su sueldo mensual". Muchos pensaban que en diciembre no iban a cobrar esa paga y que se les mantendría su sueldo cada mes "con el que cuadramos nuestras cuentas", se quejaba ayer un grupo de trabajadores.

Por otro lado, la quincena de taxistas que trabajan para los juzgados de Alicante y San Vicente llevan cinco meses sin cobrar, según fuentes del colectivo. Transvías Tours, concesionaria del servicio, adeuda cinco mensualidades al no cobrar del Consell, por lo que no ha podido pagar a sus trabajadores.


Publicado el 14/09/2012 en http://www.diarioinformacion.com

Enlace permanente: http://goo.gl/QGXBw