Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Murcia: Refuerzan los juzgados de lo Social al duplicarse los casos




Los juzgados de lo Social de Murcia contarán próximamente con dos nuevos magistrados, designados para reforzar esos órganos, impulsar la resolución de procesos y aliviar la carga de trabajo que soportan, que se ha duplicado debido a la crisis económica, según admitió ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia Murciano (TSJM), Juan Martínez Moya.

Antes de presentar en la Asamblea Regional la Memoria Judicial de 2011, que ya hizo pública el pasado julio, Martínez Moya destacó que en 2009 y 2010 los juzgados de lo Social de la Región experimentaron un gran aumento de procesos, relacionados especialmente con conflictos laborales y despidos.

Aunque estas cifras se moderaron en 2011 y tienden a estabilizarse en lo que va de año, el volumen de trabajo de los ocho juzgados de lo Social de Murcia ha aumentado sobremanera en los últimos años, prolongando los plazos medios de resolución de los procesos no urgentes a unos once meses.

Martínez Moya expresó su preocupación por esta situación, y confirmó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asignará dos magistrados más al partido judicial de Murcia dentro de su plan de refuerzo de los juzgados de lo Social.

En el caso del partido judicial de Cartagena, recordó que hace apenas dos años que se amplió de dos a tres el número de juzgados de esa jurisdicción, y explicó que los índices de resolución de los procesos en la ciudad portuaria son «óptimos», por lo que no necesitarán refuerzos.

Antes de fin de año


En otro sentido, anunció que ya se está realizando el traslado de mobiliario y equipos técnicos e informáticos a la Ciudad de la Justicia de Murcia, que acogerá a partir de noviembre los juzgados de lo Civil. Según comentó, está previsto que antes de que acabe el año todos los juzgados estén ya instalados en la nueva Ciudad de la Justicia.

En este sentido, consideró que la evolución de las instalaciones judiciales en la Región ha sido «muy positiva» en los últimos años, y que todas estas infraestructuras tienen un nivel «aceptable».

El mayor déficit en esta materia, reconoció, se encuentra en Lorca, con seis sedes judiciales dispersas, y lamentó que hasta el momento no se haya considerado como una prioridad su unificación.


Publicado el 14/09/2012 en http://www.laverdad.es

Enlace permanente: http://goo.gl/ZOELU