Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Murcia: Refuerzan los juzgados de lo Social al duplicarse los casos




Los juzgados de lo Social de Murcia contarán próximamente con dos nuevos magistrados, designados para reforzar esos órganos, impulsar la resolución de procesos y aliviar la carga de trabajo que soportan, que se ha duplicado debido a la crisis económica, según admitió ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia Murciano (TSJM), Juan Martínez Moya.

Antes de presentar en la Asamblea Regional la Memoria Judicial de 2011, que ya hizo pública el pasado julio, Martínez Moya destacó que en 2009 y 2010 los juzgados de lo Social de la Región experimentaron un gran aumento de procesos, relacionados especialmente con conflictos laborales y despidos.

Aunque estas cifras se moderaron en 2011 y tienden a estabilizarse en lo que va de año, el volumen de trabajo de los ocho juzgados de lo Social de Murcia ha aumentado sobremanera en los últimos años, prolongando los plazos medios de resolución de los procesos no urgentes a unos once meses.

Martínez Moya expresó su preocupación por esta situación, y confirmó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asignará dos magistrados más al partido judicial de Murcia dentro de su plan de refuerzo de los juzgados de lo Social.

En el caso del partido judicial de Cartagena, recordó que hace apenas dos años que se amplió de dos a tres el número de juzgados de esa jurisdicción, y explicó que los índices de resolución de los procesos en la ciudad portuaria son «óptimos», por lo que no necesitarán refuerzos.

Antes de fin de año


En otro sentido, anunció que ya se está realizando el traslado de mobiliario y equipos técnicos e informáticos a la Ciudad de la Justicia de Murcia, que acogerá a partir de noviembre los juzgados de lo Civil. Según comentó, está previsto que antes de que acabe el año todos los juzgados estén ya instalados en la nueva Ciudad de la Justicia.

En este sentido, consideró que la evolución de las instalaciones judiciales en la Región ha sido «muy positiva» en los últimos años, y que todas estas infraestructuras tienen un nivel «aceptable».

El mayor déficit en esta materia, reconoció, se encuentra en Lorca, con seis sedes judiciales dispersas, y lamentó que hasta el momento no se haya considerado como una prioridad su unificación.


Publicado el 14/09/2012 en http://www.laverdad.es

Enlace permanente: http://goo.gl/ZOELU