Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • Información sindical - ULTIMA HORA: CONVOCATORIA OPOSICIÓN 2016 GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA INFORMACIÓN DEL RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS. Según información del Sindicato STAJ: El...
    Hace 11 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Galicia: Centenares de personas exigen el fin de las "agresiones" a funcionarios


santiago




Esta movilización se suma a las realizadas ante los principales edificios administrativos, hospitales y juzgados de Galicia.

Centenares de personas -unas 300 según los sindicatos convocantes- se han concentrado este jueves ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela para exigir el fin de las "agresiones" a los funcionarios públicos y contra "el último conjunto de medidas" del Gobierno central contra este colectivo.

Esta movilización, que ha tenido lugar bajo el lema 'A nosa ruína, o seu negocio' -'Nuestra ruina, su negocio'-, se ha sumado a las realizadas todos los jueves por CC.OO, CIG, CSI-F y UGT ante los principales edificios administrativos, hospitales y juzgados de Galicia y en ella se han coreado consignas como "Xunta de Galicia, recorta e privatiza" -"Xunta de Galicia,recorta y privatiza"- o "o noso diñeiro vai para os banqueiros" -"Nuestro dinero va para los banqueros"-.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, uno de los representantes de la CIG en los servicios centrales de la Xunta, Xosé Ramón Vázquez, ha recordado que, con las medidas aprobadas por "el Partido Popular en febrero, el Gobierno gallego dijo que ahorrarían 80 millones y que no harían falta nuevos recortes".

Tras ello, ha criticado, "Rajoy suprimió la paga extra a todos los empleados de las administraciones", una iniciativa que, ha añadido, supuso "muchos millones de ahorro" y cuyo paradero "es desconocido", así como "se desconoce si Feijóo espera recortar de nuevo las cotizaciones".

"Feijóo tiene que explicar qué hizo o qué piensa hacer con ese dinero, y no vale que salga diciendo que redujo el déficit", ha asegurado antes de exigir al presidente autonómico que "de cuenta" de "cómo y en qué gastó ese dinero cuando antes decía que la Xunta ya había hecho los deberes y se apañaba sin el recorte decidido por Rajoy".

Por último, Xosé Ramón Vázquez ha señalado que administraciones como "la de Navarra o el Ayuntamiento de Vigo" han anunciado que "no recortarán las pagas extra", por lo que ha considerado que, "si Feijóo tanto cumplió con el déficit debe encontrar una solución para acabar con las agresiones a los funcionarios".

CONCENTRACIÓN EN LUGO


Por otra parte, medio centenar de funcionarios de la Diputación Provincial de Lugo se han movilizado a la entrada del Pazo de San Marcos para protestar por los recortes aplicados por el gobierno.

De este manera, tras una pancarta en la que reivindican "la defensa de los servicios públicos", se han situado los manifestantes, entre los que se encontraban representantes también de la junta de personal y comité de empresa.

Precisamente, en el lugar, uno de los representantes de la UGT, Umberto Paz, ha alertado de las intenciones del gobierno de Rajoy, de "suprimir incluso la única paga extraordinaria que les quedan a los funcionarios, la de verano".

En este sentido, Paz ha lamentado que, desde 2009, "los funcionarios han perdido en torno a un 20 por ciento de su poder adquisitivo, que se traduce en un 7,5 por ciento con la retirada de la extra de navidad, este año".


Publicado el 13/09/2012 en http://www.elcorreogallego.es

Enlace permanente: http://goo.gl/kFypO