Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

  • Nueva web de JJpD - A partir de ahora todas las publicaciones de nuestra asociación están a vuestra disposición en nuestra nueva web www.juecesdemocracia.es Gra...
    Hace 10 horas

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Vigo: Los juicios por reclamación de salarios y extras tardan 10 meses


social-vigo




Una jueza de refuerzo llega el 1 de octubre a Vigo para resolver despidos.

La avalancha de 3.800 pleitos por despidos y extinciones de contratos en lo que va de año ha obligado a los cinco juzgados de lo Social de Vigo a relegar de su agenda otras reclamaciones laborales. En lo que va de año, los tribunales laborales han tramitado 950 demandas cada uno, 4.500 en total, el 80% por despidos, considerados urgentes. El resto de las materias, salvo los asuntos relativos a la Seguridad Social, quedan a la cola. A día de hoy, un empleado que reclame a su empresa las horas extra o salarios sin cobrar deberá esperar a julio del 2013 a que haya juicio.

Para desatascar estos tribunales, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) enviará el 1 de octubre a una jueza de Redondela para reforzar durante 6 meses a los cinco magistrados laborales de Vigo. Su misión se centrará en tramitar despidos, para reducir los plazos de resolución, ahora en dos meses y medio. Un empleado que impugne su despido hoy debe esperar a finales de noviembre al juicio. La ley solo da 60 días.

Sin embargo, la nueva jueza de refuerzo carece de secretario judicial y de una plantilla de auxiliares que gestionen sus casos. La Xunta explica que ha propuesto que la mitad de los funcionarios laborales prolonguen su jornada una hora pero esa medida no convence al portavoz de CC.OO.-Xustiza, Pablo Valeiras, ni a los funcionarios porque «fue aprobada sin presupuesto». Sugieren contratar a 3 nuevos interinos.


Publicado el 13/09/2012 en http://www.lavozdegalicia.es

Enlace permanente: http://goo.gl/mxdJT