Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Jueces y fiscales apoyan en Canarias las movilizaciones de la Cumbre Social




Protestas en las capitales canarias el 15-S para apoyar la macro manifestación en Madrid - Se pedirá un referéndum sobre las políticas estatales.

Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales en Las Palmas, y el Sindicato de Secretarios Judiciales en Santa Cruz de Tenerife, apoyaron este martes la propuesta de movilizaciones el próximo 15 de septiembre, promovidas por la Cumbre Social.

La Cumbre Social que surgió el 30 de julio pasado en Madrid y que aglutina a unas 150 organizaciones sociales, además de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF, ha convocado una macro manifestación para el próximo 15 de septiembre en la Plaza de Colón, en Madrid, con ciudadanos llegados de toda España. Uno de los motivos es exigir un referéndum por un posible “fraude democrático” del Gobierno de Mariano Rajoy.

La plataforma canaria, creada este martes mediante videoconferencia entre las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado movilizaciones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el mismo día.

Aparte de los jueces, fiscales y secretarios judiciales, había representantes de Cáritas, CEAR, Sindicato Técnico de Auxiliares de Enfermería, La Unión del Consumidores, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias, Algarabía y Amnistía Internacional, entre otras.

Una de las propuestas de la Cumbre Social de Canarias, en respaldo a la propuesta nacional, es la convocatoria de un referéndum sobre el posible “fraude de contrató electoral”, cometido por mariano Rajoy y su equipo de Gobierno, según explicó a este periódico el secretario de organización de CC OO en las Islas, Reinaldo Medina.

Las movilizaciones el 15-S no tienen que ver con la propuesta de rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre, convocatoria que parte de plataformas sociales y que también tendrá su réplica en las capitales canarias.


Publicado el 05/09/2012 en http://www.canariasahora.com

Enlace permanente: http://goo.gl/YajrB