Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




El gobierno sigue recortando derechos a través de RD: ahora pagaremos las prótesis ortoprotésicas de la MUGEJU

Información de CCOO de Justicia

En el BOE del sábado 3 de noviembre se publica un RD relativo a la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica, Real Decreto que afecta tambíén a los mutualistas de las tres mutualidades, y por lo tanto, a los funcionarios de MUGEJU.

El Real Decreto MODIFICA la aportación que hacemos los mutualistas respecto de los productos ortoprotésicos. Hasta ahora, cuando comprábamos un producto ortoprotésico la Mutualidad nos devolvía parte del dinero pagado, en función de las cantidades fijadas en el catálogo de material ortoprotésico de la Mutualidad.

El sistema va a cambiar, según el Real Decreto: segun el art. 9.5, los mutualistas pagaremos el 30 % del precio del producto, como si fuese un medicamento, si bien en determinados supuestos la aportación se reduce al 10 % y no habrá que pagar nada cuando el producto sea necesario como consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional.

Este RD abre la puerta a un nuevo recorte de derechos, a un nuevo sistema en el que los mutualistas pagaremos, ahora también, por las prestaciones ortoprotésicas, y no así la Mutualidad que cada vez pagará menos por las prestaciones que nos ofrece a los mutualistas. Eso sí las cotizaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia a la MUGEJU no se reducen, a pesar de que las prestaciones y asistencia que recibimos de ella son cada vez menores, de peor calidad y más caras.

Esta norma entrará en vigor una vez que se apruebe la Orden Ministerial que fije los importes máximos de financiación y los límites de aportación, según la Disposición Transitoria Única del RD

El Real Decreto permite a las Mutualidades incluir en sus catálogos de prestación ortoprotésica productos o tipos de productos no contemplados en el catálogo común (art.3.5).

Os adjuntamos el enlace al BOE donde se publicó dicho RD: