Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • Información sindical - ULTIMA HORA: CONVOCATORIA OPOSICIÓN 2016 GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA INFORMACIÓN DEL RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS. Según información del Sindicato STAJ: El...
    Hace 11 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

El gobierno sigue recortando derechos a través de RD: ahora pagaremos las prótesis ortoprotésicas de la MUGEJU

Información de CCOO de Justicia

En el BOE del sábado 3 de noviembre se publica un RD relativo a la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica, Real Decreto que afecta tambíén a los mutualistas de las tres mutualidades, y por lo tanto, a los funcionarios de MUGEJU.

El Real Decreto MODIFICA la aportación que hacemos los mutualistas respecto de los productos ortoprotésicos. Hasta ahora, cuando comprábamos un producto ortoprotésico la Mutualidad nos devolvía parte del dinero pagado, en función de las cantidades fijadas en el catálogo de material ortoprotésico de la Mutualidad.

El sistema va a cambiar, según el Real Decreto: segun el art. 9.5, los mutualistas pagaremos el 30 % del precio del producto, como si fuese un medicamento, si bien en determinados supuestos la aportación se reduce al 10 % y no habrá que pagar nada cuando el producto sea necesario como consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional.

Este RD abre la puerta a un nuevo recorte de derechos, a un nuevo sistema en el que los mutualistas pagaremos, ahora también, por las prestaciones ortoprotésicas, y no así la Mutualidad que cada vez pagará menos por las prestaciones que nos ofrece a los mutualistas. Eso sí las cotizaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia a la MUGEJU no se reducen, a pesar de que las prestaciones y asistencia que recibimos de ella son cada vez menores, de peor calidad y más caras.

Esta norma entrará en vigor una vez que se apruebe la Orden Ministerial que fije los importes máximos de financiación y los límites de aportación, según la Disposición Transitoria Única del RD

El Real Decreto permite a las Mutualidades incluir en sus catálogos de prestación ortoprotésica productos o tipos de productos no contemplados en el catálogo común (art.3.5).

Os adjuntamos el enlace al BOE donde se publicó dicho RD: