Galicia: #FolgaXustiza












Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

  • TRASLADO DEL BLOG - A partir de ahora este blog no se actualizará más. Quedará únicamente para consulta, pues es mucha la información que contiene y hemos considerado conven...
    Hace 3 meses

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

  • Nueva web de JJpD - A partir de ahora todas las publicaciones de nuestra asociación están a vuestra disposición en nuestra nueva web www.juecesdemocracia.es Gra...
    Hace 7 meses

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Constituida la ‘Plataforma Justicia para Tod@s’

Creada por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios, UGT, CCOO, USO y CSI-F

plataforma

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, representantes del Consejo de Consumidores y Usuarios y de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-F han presentado esta mañana la Plataforma Justicia para Tod@s para poner de manifiesto su rechazo a la Ley de Tasas y al anteproyecto de Justicia Gratuita, que impiden el acceso a la justicia a amplios colectivos sociales.

La Plataforma Justicia para Tod@s considera que las últimas iniciativas legislativas suponen un recorte en el acceso al servicio público de la Justicia y un claro retroceso del Estado de Derecho, al limitar gravemente y, en muchos casos, dejar fuera de las posibilidades reales de acceso a la Justicia a amplios colectivos sociales.

tasas
Esta Plataforma se opone a la implantación de las tasas, ya que imponen graves obstáculos para que los trabajadores puedan recurrir en una instancia superior pronunciamientos judiciales desfavorables en una primera instancia. Se potencia así, a juicio de la Plataforma, la reforma laboral ya que se limita el derecho de los trabajadores a reclamar ante los tribunales frente a la arbitrariedad y lesión de sus derechos.

La Plataforma rechaza que se impongan tasas a los sindicatos, cuando actúan en representación y defensa de los intereses colectivos de los trabajadores. Igualmente, se opone a la implantación de estas tasas a los empleados públicos y a los propios sindicatos cuando reclaman ante los tribunales de lo contencioso-administrativo, manifestando su total oposición a cualquier intento de supresión de su legítimo derecho a la Justicia Gratuita.

Esta Plataforma combatirá el veto que supone el acceso a la Justicia de los consumidores y usuarios para la defensa de sus derechos básicos a la salud, la seguridad, reparación de daños y perjuicios y legítimos intereses económicos, reconocidos en el artículo 51 de la Constitución.

Finalmente, esta Plataforma se constituye con el fin de defender con todos los medios democráticos a su alcance, los bienes y servicios básicos, el Estado del Bienestar y los derechos y libertades de la ciudadanía. También decide aunar y elevar las correspondientes propuestas alcanzadas sobre la reforma de la Justicia a las fuerzas políticas con representación parlamentaria y al Gobierno.

La Plataforma Justicia para Tod@s queda abierta a cuantas asociaciones, agrupaciones, sindicatos o corporaciones tengan interés en unir sus voces para elaborar una nueva propuesta de modelo de Administración de Justicia.


Publicado el 05/12/2012 en www.fsc.ccoo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/Kd5G2