Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • BOLSAS DE INTERINOS - CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE INTERINOS DE CATALUÑA En el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña se ha publicado la Resolución JUS/1755/2017, de 19 de ...
    Hace 19 horas

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Nace la 'Plataforma Justicia para Todos'

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), sindicatos, funcionarios y consumidores presentan mañana la "Plataforma Justicia para Todos", una organización que tiene entre sus finalidades expresar el rechazo de sus integrantes a Ley de Tasas Judiciales y al anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita.

La presentación de la plataforma, que está constituida por la Abogacía, UGT, CCOO, USO, CSIF y el Consejo de Consumidores y Usuarios, tendrá lugar en la sede del CGAE, según informan hoy sus promotores en un comunicado.

Al acto asistirán el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo; el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito Valenciano; el presidente nacional de Justicia de CSIF, Francisco Lama; y el secretario general de USO, Julio Salazar.

La plataforma, añade el texto, manifiesta también su "oposición a la implantación de medidas que suponen graves obstáculos para que los trabajadores puedan recurrir en la jurisdicción laboral; rechaza el establecimiento de tasas a los sindicatos y combate la imposibilidad de acudir a la Justicia de consumidores y usuarios".

Los sindicatos de Justicia inician una campaña de recogida de firmas contra el tasazo judicial
Todas estas acciones se encuentran en el marco de una serie de movilizaciones del sector de la Justicia, entre las que destacan movilizaciones e incluso un apagón informático. Todo ello contra una ley que consideran injusta y que supone un "sutil desmantelamiento" del servicio público de Justicia, ya que no permite un acceso igualitario a los tribunales.


Publicado el 04/12/2012 en http://ecodiario.eleconomista.es

Enlace permanente: http://goo.gl/E4ND1