Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Encierro en la Consejería de Justicia de Madrid por la eliminación de 550 puestos de trabajo

Publicado en www.fsc.ccoo.es


El día 10/12/2012, representantes sindicales de la Administración de Justicia se han encerrado en la sede de la Consejería de Justicia de Madrid, en la calle Gran Vía, en protesta por la eliminación de 550 puestos de trabajo, lo que afirman es un nuevo ataque del Gobierno regional a un servicio público.

manifestacion
CCOO, STAJ, CSIF y UGT denuncian que el consejero de Justicia ha ocultado a los representantes de los trabajadores su decisión de eliminar 550 puestos de trabajo en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, eliminación que ha sido incluida, sin información previa alguna, en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2013 que se encuentran en trámite en la Asamblea de Madrid.

Acusan, también al consejero de desprecio a los trabajadores (con cuyos representantes no se ha reunido nunca desde su toma de posesión) y de no responder a las reiteradas exigencias sindicales de convocatoria de Mesa Sectorial para negociar la retirada de esta gravísima medida así como el resto de los recortes de derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia, entre los que se incluye una congelación de la Oferta de Empleo Público y retirada de las ayudas sociales.

Estos recortes se suman a los que el Gobierno regional viene aplicando sin negociación alguna (rebaja salarial en mayo de 2010; incremento de la jornada laboral; reducción de retribuciones en situación de Incapacidad Transitoria; eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, congelación de la OEP), sí como el reiterado y sistemático incumplimiento del Acuerdo Sectorial de 25 de febrero de 2009 y, el drástico recorte de las partidas destinas a la modernización de la Administración de la Administración de Justicia.

La eliminación de 550 puestos de trabajo (el 8,13% de la plantilla) afecta a todas la categorías profesionales de funcionarios de la Administración de Justicia que gestiona la Comunidad de Madrid (médicos forenses, gestores procesales, tramitadores y auxilio judicial) y supone, en el proyecto de presupuestos autonómico para el año 2013, una reducción en las partidas destinadas a retribuciones de 13.038.558 euros. Sumando la reducción de gastos sociales de esos puestos, la reducción de retribuciones de IT, las ayudas sociales el recorte presupuestario en el programa de personal de la Administración de Justicia asciende a 18.440.284 euros.

Los sindicatos califican de intolerable esta decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid porque tendrá muy negativas consecuencias en el funcionamiento de una Administración de Justicia muy deficitaria en medidos personal y materiales; porque sigue alimentando el drama del desempleo con 550 nuevas personas que sufrirán sus consecuencias; y, porque deteriorará muy severamente las condiciones laborales del resto de trabajadores.

Además, alertan de que esta medida no es coyuntural y que es la primera de los planes del Gobierno regional y central para desmantelar también la Administración de Justicia como servicio público. La reciente Ley de Tasas judiciales y los proyectos privatizadores del Registro Civil y de otras actuaciones y servicios judiciales preparan el camino para continuar con la destrucción de empleo en la Administración de Justicia y para impedir o, en el mejor de los casos, dificultar seriamente el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial.


Enlace permanente: http://goo.gl/cSTQr