Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Galicia: Los funcionarios de Justicia inician la recogida de firmas contra la ley de tasas

Publicado en www.farodevigo.es


Los sindicatos instalaron mesas y dejaron formularios en todos en los centros de trabajo de Pontevedra - Es el primer paso antes de las movilizaciones convocadas para este mes

firmas


PONTEVEDRA Los funcionarios de la administración de Justicia iniciaron ayer su campaña de recogida de firmas contra las reformas impulsadas en este ámbito por el ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón, y especialmente contra la ley de tasas judiciales que, aseguran, vulnera del derecho a una tutela judicial efectiva por parte de los ciudadanos.

El recibidor del edificio judicial de A Parda es uno de los puntos en los que esta plataforma impulsada por los principales sindicatos de funcionarios judiciales (Comisiones Obreras, USO, UGT, CSIF, CIG y STAJ) instaló una mesa informativa en la que se recogen las rúbricas de todas aquellas personas que quieran manifestar su rechazo a la medida impulsada por el Ministerio de Justicia.

No obstante, esta campaña de recogida de firmas se lleva a cabo en todos los centros de trabajo de la administración de Justicia de la provincia y se prolongará durante los meses de diciembre y enero. Está previsto que todas las firmas recogidas sean entregadas en el Ministerio el próximo 19 de enero después de una manifestación estatal en la que se reclama "una Justicia de calidad, universal y gratuita".

La campaña de recogida de firmas forma parte de una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo no solo contra la ley de tasas, sino "contra la falta de financiación, medios personales y materiales" que padece esta administración de forma crónica, según los propios sindicatos.

Los funcionarios también alertan de la intención del Gobierno de "privatizar" los Registros Civiles, que denuncian que serían eliminados para que sus funciones fueran desempeñadas por los registradores de la propiedad.

Así, esta convocada una concentración el próximo 12 de diciembre en Pontevedra que tendrá lugar a las 11 de la mañana en los juzgados de A Parda y a partir de las 12 del mediodía ante la sede de la Audiencia Provincial.

También se llevará a cabo una concentración y un "apagón informático" que se realizará el próximo 20 de diciembre y se iniciará a las once de la mañana. Por espacio de media hora, la red informática de los juzgados de toda España se apagará.


Publicado el 05/12/2012 en www.farodevigo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/jT8K5


Más noticias


MADRID


ASTURIAS