Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

CIG - Sector de Xustiza

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

  • 2ª SESIÓN INFORMATIVA - SEGUNDA SESIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO PÚBLICO SOBRE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES. Pulsa sobre el índice para ir al contenido que te interese: Minuto 00:00 Int...
    Hace 1 día

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

La Xunta bajará una media del 4% el salario de sus funcionarios

Publicado en www.elpais.com


Suprimirá todo el complemento autonómico de las extras de julio y diciembre

Los funcionarios afrontarán una reducción media del 4% de su salario en 2013, una medida con la que la Xunta calcula que ahorrará 125 millones de euros, según ha explicado la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, tras reunirse con los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG y con el presidente de la patronal. Así, los funcionarios asumirán con su sueldo un tercio del recorte total de más de 300 millones que la Xunta prevé aplicar a los Presupuestos autonómicos para el próximo año.

En concreto, los funcionarios verán desaparecer todo el complemento específico de sus dos pagas extras (verano y Navidad), el único componente de sus salarios sobre el que puede actuar la Administración autonómica. Según Muñoz, la desaparición de ese complemento supondrá un 40% de las dos pagas extra. Según el Gobierno gallego,eso les permitirá "recuperar" de media un 3% respecto a la pérdida del 7% que experimentaron en este 2012 por la supresión puntual de la extra de Navidad decretada por el Gobierno central.

Al aplicarse el recorte en un complemento que varía en función de la categoría de cada funcionario, la reducción será "progresiva", de modo que se verán menos afectados quienes menos ingresan. Según las cuentas de la Xunta, los salarios más altos recuperarán en torno a un 1% de lo perdido este año con la extra de Navidad, frente al 5% al que llegará la recuperación de los más bajos. Visto desde la perspectiva de los sindicatos, los funcionarios con menor sueldo perderán un 2% respecto a lo que deberían cobrar si se les ingresasen las dos extras completas y los de mayores retribuciones, hasta un 6%. En todo caso, los sindicatos discrepan de las cuentas de la Xunta y recuerdan la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2009, que cifran entre el 25% y el 30%.

La Xunta fue desgranando sus recortes salariales en dos reuniones paralelas celebradas a primera hora de la tarde, una en San Caetano a cargo de la conselleira con los máximos responsables de los sindicatos y otra a cargo del director xeral de Función Pública en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) con los representantes sindicales de la Xunta. Esta segunda reunión finalizó con la amenaza de los sindicalistas de retener en la sala a los altos cargos del Gobierno gallego hasta que se personase en el edificio el propio presidente Feijóo. Ante el despliegue en la zona de un importante contingente policial, y tras algún forcejeo, los sindicalistas dejaron ir a los altos cargos y fueron abandonando progresivamente la zona.


Publicado el 21/12/2012 en www.elpais.com

Enlace permanente: http://goo.gl/nXT5S