Alternativas na Xustiza

CCOO de Justicia

co.bas Justicia en Canarias

CSI-F Justicia

Intersindical Justicia Valencia

Justicia y Progreso

STAJ

UGT de Justicia

SPJ-USO

Actualidad de las oposiciones de Justicia

Blog de Justicia - Adams

Blog Oposiciones Justicia

Oposiciones Administración de Justicia

Opolex

CCOO de Justicia

CCOO en Mugeju

CNLEAJ

SISEJ

UPSJ


Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura

Foro Judicial Independiente

Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales


Información publicada en revistas jurídicas digitales.

Revistas jurídicas digitales


Páginas de opinión sobre temas judiciales.

Opinión

Navarra: Funcionarios de Justicia se concentran para rechazar las tasas judiciales

Publicado en www.europapress.es


La Comisión de Personal lamenta que el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral "no se hayan manifestado" contra la normativa

Varias decenas de funcionarios de la Administración de Justicia de Navarra se han concentrado en Pamplona para rechazar la ley de tasas judiciales, que entra en vigor este lunes y que consideran "injusta para la sociedad", ya que "un derecho básico como es la justicia no puede ser obstaculizada".

Los asistentes se han reunido este lunes a las 11.30 horas frente al Palacio de Justicia de Navarra tras la pancarta 'Con las tasas no hay justicia' y han instalado una mesa en la que trabajadores de la justicia han ido firmado un documento para pedir la retirada de la ley de tasas, rúbricas que tienen previsto trasladar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Esta iniciativa de recogida de firmas ha dado comienzo este lunes a nivel nacional y se desarrollará hasta el 15 de enero.

Durante la concentración, el presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia de Navarra, Ramón Alvaré, ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que "acudir a la justicia pagando es lo último que podríamos haber visto".

"Creemos que no habría que cobrar absolutamente a nadie, es totalmente injusta la ley de tasas, no está pensada para recaudar, sino para que las personas no accedan a la justicia. La justicia es un pilar básico de un sistema democrático de Derecho y no se puede obstaculizar el acceso a la misma", ha defendido.

Preguntado por si estas tasas podrían solucionar el problema de acumulación de casos judiciales, Alvaré ha indicado que "sí", pero "a golpe de que las personas no pleiteen". "La solución no es que la gente no acceda a la justicia, sino reforzar la Administración de Justicia de la manera que sea, pero no impidiendo el acceso a la misma", ha precisado.

Alvaré ha señalado que "siempre hay posibilidades" de echar atrás la ley, pero ha añadido que con "la cabezonería y la chulería que siempre ha demostrado" Ruiz-Gallardón, podría conllevar que los trabajadores de la justicia tengan que optar por posturas "más radicales".

Por otro lado, Alvaré ha lamentando que "ni desde el Gobierno de Navarra ni desde el Parlamento foral se haya hecho manifestación ninguna contra una ley injusta para los ciudadanos navarros" y ha esperado que "entre todos" se pueda "dar la vuelta" a esta normativa.


Publicado el 17/12/2012 en www.europapress.es

Enlace permanente: http://goo.gl/xiAMM