Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Navarra: Funcionarios de Justicia se concentran para rechazar las tasas judiciales

Publicado en www.europapress.es


La Comisión de Personal lamenta que el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral "no se hayan manifestado" contra la normativa

Varias decenas de funcionarios de la Administración de Justicia de Navarra se han concentrado en Pamplona para rechazar la ley de tasas judiciales, que entra en vigor este lunes y que consideran "injusta para la sociedad", ya que "un derecho básico como es la justicia no puede ser obstaculizada".

Los asistentes se han reunido este lunes a las 11.30 horas frente al Palacio de Justicia de Navarra tras la pancarta 'Con las tasas no hay justicia' y han instalado una mesa en la que trabajadores de la justicia han ido firmado un documento para pedir la retirada de la ley de tasas, rúbricas que tienen previsto trasladar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Esta iniciativa de recogida de firmas ha dado comienzo este lunes a nivel nacional y se desarrollará hasta el 15 de enero.

Durante la concentración, el presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia de Navarra, Ramón Alvaré, ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que "acudir a la justicia pagando es lo último que podríamos haber visto".

"Creemos que no habría que cobrar absolutamente a nadie, es totalmente injusta la ley de tasas, no está pensada para recaudar, sino para que las personas no accedan a la justicia. La justicia es un pilar básico de un sistema democrático de Derecho y no se puede obstaculizar el acceso a la misma", ha defendido.

Preguntado por si estas tasas podrían solucionar el problema de acumulación de casos judiciales, Alvaré ha indicado que "sí", pero "a golpe de que las personas no pleiteen". "La solución no es que la gente no acceda a la justicia, sino reforzar la Administración de Justicia de la manera que sea, pero no impidiendo el acceso a la misma", ha precisado.

Alvaré ha señalado que "siempre hay posibilidades" de echar atrás la ley, pero ha añadido que con "la cabezonería y la chulería que siempre ha demostrado" Ruiz-Gallardón, podría conllevar que los trabajadores de la justicia tengan que optar por posturas "más radicales".

Por otro lado, Alvaré ha lamentando que "ni desde el Gobierno de Navarra ni desde el Parlamento foral se haya hecho manifestación ninguna contra una ley injusta para los ciudadanos navarros" y ha esperado que "entre todos" se pueda "dar la vuelta" a esta normativa.


Publicado el 17/12/2012 en www.europapress.es

Enlace permanente: http://goo.gl/xiAMM