CCOO llama a participar masivamente en la concentración del jueves 17 de febrero a las 17 horas en la Gran Vía madrileña para denunciar los engaños de la Consejería de Justicia, y exigir que cumpla los acuerdos y respete a trabajadores y trabajadoras. El sindicato denuncia a la consejería por su actuación en el encierro de los delegados que califica de indecente.
La prohibición del uso de los aseos, por órdenes expresas a los empleados de la seguridad, obligó a los 16 delegados y delegadas de CCOO, CSIF, STAJ y UGT que se habían encerrado a las 10 de la mañana del 14 de febrero en la sede de la Consejería de Justicia de Madrid, a abandonar el encierro por la noche para satisfacer sus necesidades fisiológicas, después de casi 12 horas de protesta.
Los representantes sindicales querían llamar la atención de la consejería para que reanude la negociación, con una propuesta que garantice los términos del Acuerdo de 25 de febrero de 2009. A la vez que denuncian la falta de respeto del consejero al personal.
La consejería forzó la salida de los delegados encerrados en su sede de la Gran Vía, 18, creado una situación límite, al impedir durante las casi 12 horas que duró el encierro la utilización de los aseos para las necesidades más básicas.
Para CCOO, el comportamiento de los altos responsables de la consejería, incluido el director general de Justicia que se encontraba presente en el edificio y al que de manera reiterada se le instó a autorizar el uso de los aseos, es absolutamente indecente. "Esta actuación sólo demuestra un intolerable abuso en el ejercicio de cargos públicos y sobre todo, define la actitud de la Consejería de Justicia de absoluto desprecio a los cauces del diálogo".
Con los eslóganes ¡¡no más engaños!!, ¡¡ no te resignes!!, ¡¡acude a defender tus derechos!!, CCOO, CSIF, STAJ y UGT han convocado al personal de la Administración de Justicia madrileña a una concentración en Gran Vía 18, que tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 17:00 horas.