Publicado en www.europapress.es
Un centenar de funcionarios de la Justicia madrileña se han concentrado en una de las plantas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al que le exigen que "cumpla lo pactado" en el acuerdo firmado en 2009 sobre las subidas salariales.
El consejero, que ha sido recibido con gritos, pitos y bocinas, se encuentra reunido con el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, para celebrar la reunión de la Comisión Mixta en la que analizarán la situación de la Justicia.
Los funcionarios esperan entregarle al consejero un escrito en el que le reclaman que convoque la mesa sectorial para que se ponga sobre la mesa una propuesta que garantice el cumplimiento del incremento de las retribuciones pactadas.
La portavoz de Justicia de CC.OO., Felicidad López, ha indicado a Europa Press que desde el pasado 20 de diciembre no se convoca la mesa sectorial de Justicia con motivo de la decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de romper las negociaciones.
"Habrá movilizaciones hasta que el Gobierno regional cumpla sus compromisos, que lleva aplazando desde hace tres años", ha apostillado.
Enlace permanente