Alternativas na Xustiza




CCOO de Justicia




co.bas - Justicia en Canarias




CIG - Sector de Xustiza




CSI-F Justicia




Intersindical Canaria - Justicia




Intersindical Justicia Valencia




Justicia y Progreso







UGT Justicia




SPJ-USO




Blog de Justicia - Adams




Oposiciones Administración de Justicia




CCOO de Justicia




CCOO en Mugeju




CNLEAJ




SISEJ




Unión Progresista de Letradas/os Justicia





Páginas web de UPF, AF, APIF, JpD, AJFV, APM y FJI

Asociación Profesional de la Magistratura




Foro Judicial Independiente




Juezas y Jueces para la Democracia




Asociación de Fiscales








Información publicada en revistas jurídicas digitales.

El BOE nuestro de cada día




CGPJ - En Portada




CGPJ - Noticias Judiciales





Para consultar el Directorio de Blogs jurídicos elaborado por José Ramón Chaves, pulse aquí.




Masiva protesta contra los recortes en el cuarto "viernes negro" de agosto


viernes_negro_madrid



Publicado en www.fsc.ccoo.es.


24-08-2012. Miles de personas han manifestado de nuevo hoy su protesta contra las políticas de austeridad y recortes de derechos laborales y sociales que están dinamitando el Estado del Bienestar. Distintas ciudades han sido escenario de nuevas concentraciones en lo que se ha denominado "viernes negros" por coincidir con el día en que se reúne el Consejo de Ministros y porque sus protagonistas visten camisetas negras.

La ciudadanía ha vuelto a manifestar su rechazo a las "agresiones" que está sufriendo por parte del Gobierno y lo ha hecho concentrándose por cuarta vez en lo que va de mes de agosto frente a los centros de trabajo de las Administraciones Públicas y frente a las delegaciones del Gobierno, convocados por las organizaciones sindicales y la Cumbre Social. En Madrid, miles de personas se han concentrado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y han coreado lemas como "Manos arriba, esto es un atraco", "No hay pan para tanto chorizo" o "A por ellos" por parte de los asistentes, que han cortado la calle de Alcalá.

Durante la concentración, en representación de la Confederación Sindical de CCOO, su secretaria de Empleo y Migraciones, Paloma López, ha explicado que los sindicatos seguirán movilizándose porque el Gobierno del PP está gobernando con un programa distinto al que presentó en las últimas elecciones generales. Por ello le ha exigido que cumpla con su programa electoral, añadiendo que esta política de recortes lo único que va a producir es que a finales de año haya seis millones de parados y una recesión muy profunda en España.

Por su parte, el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido al Gobierno que deje de "agredir" a los más débiles y, en el Consejo de Ministros de hoy, no solo mantenga sino que "incremente y estabilice" la prestación económica a los parados sin ayudas. Cedrún ha denunciado la "desvergüenza" con la que está actuando en este asunto el Ejecutivo de Rajoy, que rescata a los bancos pero no a las personas que más lo necesitan.

El responsable sindical ha vuelto a reclamar la convocatoria de un referéndum para que los españoles opinen sobre estas políticas gubernamentales, insistiendo en que, de no hacerlo, será la "sociedad organizada" la que promueva esta consulta. En cualquier caso, las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno "cambie".

Cedrún ha dirigido sus críticas asimismo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue "desatendiendo lo público" y despilfarrando dinero, como el millón de euros pagado para que consultoras privadas digan cómo hay que privatizar el Metro o Telemadrid para que estas empresas públicas queden "en las manos adecuadas".

Por último, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Madrid, Juan Antonio Olmos, ha valorado "muy positivamente" la respuesta de las personas afectadas por los recortes, expresada en estas concentraciones y en otras que se estaban llevando a cabo en otros puntos de la región, como en los Nuevos Ministerios y en los principales ayuntamientos y consejerías, y que deben ser "un preludio de lo que tiene que continuar en octubre".

En ciudades como Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Valencia, Alicante, A Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago, las concentraciones han tenido lugar ante las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno. En Aragón, sus tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, han sido también hoy escenario de las movilizaciones.

En todas las capitales de provincia de Castilla y León se ha aprovechado el tiempo del café o bocadillo (de 11:00 a 11:30 horas) para plasmar el fuerte descontento de estos profesionales con el proceder del equipo de Rajoy y de la Junta. Las concentraciones más numerosas en Valladolid han sido, una vez más, los de la plaza de Madrid (Hacienda) y plaza del Milenio (Subdelegación del Gobierno). También hay que poner de relieve la concentración de hoy frente al hospital Clínico. En esta oportunidad se ha diferenciado de las anteriores en que los profesionales de la sanidad, tanto del propio hospital como de la delegación territorial, se han unido a los empleados públicos de la Diputación cortando de esta manera el cruce de las calles Paraíso y Ramón y Cajal.

Con estas movilizaciones, CCOO y UGT están manteniendo viva la protesta contra la política del Gobierno que está hundiendo el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar.

Finalmente las concentraciones han finalizado con un emplazamiento a volver al mismo lugar el próximo viernes, 31 de agosto. Para registrar el próximo el 15 de septiembre un gran salto cualitativo y cuantitativo, con la celebración de la marcha a Madrid, en la que los sindicatos y las organizaciones que componen la Cumbre Social esperan reunir un millón de personas.




Publicado el 24/08/2012 en www.fsxc.ccoo.es

Enlace permanente: http://goo.gl/RyfaV